El gobernador Axel Kicillof lanza el Operativo Sol 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Esta tarde a las 18 horas en Playa Grande de Mar del Plata, junto a autoridades locales, regionales y provinciales

Como en la antesala de cada temporada de verano, la Provincia reforzará el despliegue de efectivos policiales en la Costa Atlántica y, a diferencia de lo sucedido en la edición anterior, esta vez el “Operativo Sol 2023” será presentado en Playa Grande este lunes. Se espera la presencia del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

La presentación del operativo que, como suele suceder, contará con un importante despliegue de patrulleros y policías como parte de demostración de la política de seguridad desplegada por la Gobernación, tendrá lugar este lunes por la tarde en el Paseo Guillermo Volpe de Playa Grande.

Más de 22.000 policías se destinarán al patrullaje a lo largo de la temporada 2023 ante la llegada de miles de turistas a los distintos distritos bonaerenses, lo que representa un aumento de más del 28% respecto del verano pasado.

Además, se indicó que se sumarán 386 móviles destinados a fortalecer la prevención del delito en los destinos turísticos. También se incorporarán 215 efectivos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria y se pondrán en marcha aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros) y policiales (cinco helicópteros); y 33 minibuses.

El año pasado, cabe recordar, el “Operativo Sol 2022” contó con 17.000 policías y 50 postas sanitarias, con un despliegue de 370 camionetas y 500 motos. En ese entonces la cantidad de policías había subido: de 11.800 en 2021 pasaron a ser 5.000 más un año después.

En cuanto a las presencias políticas, se especula no solo con las participaciones de funcionarios del gobierno provincial, sino también del intendente Guillermo Montenegro, quien siempre que puede se muestra de manera cercana al cuestionado Sergio Berni.

Es que Berni llegará luego de un año en el que nuevamente se reiteraron los pedidos para que deje su cargo en el Ministerio de Seguridad: luego de las torturas a dos adolescentes por parte de efectivos de la comisaría sexta de Mar del Plata y de la represión en La Plata tras la cual murió una persona, la Comisión Provincial por la Memoria reclamó en octubre su renuncia.

Mas Noticias