El Instituto Penovi se expande a toda la comunidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Ya supera la órbita de los empleados de comercio”, aseguró Cristian Arriaga

“El Instituto Penovi ya supera la órbita de Empleados de Comercio y estamos llegando al público en general”, aseguró Cristian Arriaga, señalando que mensualmente se brindan unas 10.000 prestaciones.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio habló tanto sobre el Instituto Penovi como de la realidad de su gremio al ser entrevistado en el programa “Voces de la Ciudad”.

Acerca del gremio, sostuvo que “no está ajeo a la realidad que vive el país, en una situación económica difícil y eso está atado al desarrollo o el crecimiento de los institutos y de cada uno de los apéndices del gremio, en este caso la Asociación Mutual de Empleados de Comercio (AMECI), la farmacia y la obra social (OSECAC)”

Recalcó que  “cada vez es mucho más difícil tener acceso  a determinadas prestaciones,  por el costo de los insumos y porque realmente la situación hace que no sean condescendientes lo que vive una organización sindical, que se vale de los aportes de los trabajadores, o los aportes de la obra social, que no se condice con el costo de la medicina en sí”.

PRESTACIONES

Respecto del Instituto Penovi, informó que en el mismo se brindan alrededor de 10.000 prestaciones mensuales”, precisando que son de atención primaria, habiendo también “innumerable cantidad de prácticas que comprenden al segundo nivel, como endoscopías o el tratamiento de quimioterapia en el instituto de la villa balnearia, que hace más de un año está habilitado como hospital de día para resolver prestaciones de baja y mediana complejidad”.

Arriaga reconoció la predisposición de profesionales y auxiliares que componen el sistema de salud del instituto para que se puede brindar este servicio a la comunidad.

Indicó que son alrededor de 60 personas en total, que atienden  de lunes a viernes. “Desde que se creó el instituto lo hicimos con cierta filosofía, y tenemos la obligación cada día de sostenerlo y redoblar el esfuerzo”, manifestó.

Arriaga reflexionó luego que  “la situación económica y el costo de la medicina hacen que sea inaccesible para un trabajador y su familia y la comunidad en general… ás de una vez hemos escuchado que la comunidad se queja por la inaccesibilidad a la medicina y por lo tanto el desafío supera ampliamente a la órbita del empleado de comercio, y estamos llegando al público en general”.

En cuanto a proyectos, el dirigente adelantó que “la idea en la Diagonal San Martín es empezar a desarrollar un poco más el servicio acorde a lo que podemos hacer, que son prácticas de mediana complejidad”.

REALIDAD DEL GREMIO

Finalmente, se hizo un rato para hablar cuestiones del gremio, tanto del ámbito local (señalando que son el más numeroso de la ciudad, con 5.000 afiliados); como del orden nacional, ya que desde el 12 de abril pasado es secretario de Convenciones Colectivas de la Federación de Empleados de Comercio.

“Tuvimos la posibilidad de acceder a una secretaría de rango nacional, estamos aprendiendo una experiencia enorme, porque esto conlleva una mirada más extensa, hace que tengamos que encarar un desafío enorme y estoy tratando de trabajar en forma conjunta con las demás secretarías que componen esta mesa nacional. Es un camino que nos permite ir desarrollando y creando en pos de mejorar las condiciones de lo que representamos”, expresó.

Finalmente, Arriaga evaluó que “para Empleados de Comercio   tener un cargo a nivel nacional dentro de una secretaría de estas características es un hecho histórico, ojala estemos a la altura de las circunstancias. Esto no es mérito de una persona, sino de un grupo de gente que trabaja en serio, brinda un apoyo incondicional y es muy importante dentro del esquema de la institución”.

Mas Noticias