Así lo aseveró el titular de FEMPINRA, Tomás Martínez, al referirse al “Frente Gremial por Necochea” conformado el pasado viernes
El pasado viernes, en una reunión que tuvo desarrollo en el SOMU, se conformó el “Frente Gremial por Necochea” que, según sus propias bases, tendrá por objetivo “apoyar las políticas que lleva adelante Arturo Rojas en el distrito de Necochea”.
En Voces de la Ciudad, Tomás Martínez, titular local de FEMPINRA, indicó que la agrupación nació movilizada por “el interés de los afiliados en formarla” y señaló que “nosotros (los titulares de los gremios) fuimos el canal para que así sea”.
En el encuentro que propició su formación, del cual formó parte el propio Jefe de la comuna, quien se acercó “un momento para explicarnos el desarrollo de su actividad”, según explicó el sindicalista, se unieron representantes de APDFA, SOMU, UPSRA, Dragado y Balizamiento, UTHGRA, SUETRA, SSIP, SIUNFLETRA, SOEME, Serenos de Buques, URGARA, Centro de Patrones, SAON, SECAFPI y SEAMARA.
“El motivo es ayudar al intendente para que cumpla sus políticas. Lo primero que tenemos que hacer es ayudar nosotros para que, después, él pueda ayudar a la comunidad”, recalcó Martínez, asegurando que “ninguno de nosotros tiene una aspiración para ocupar algún cargo, solo queremos que se cristalice el contrato que tiene con la ciudad, porque la mayoría lo votó para que sea el conductor”.
El ex mandamás del SOMU local aseguró además que el Frente Gremial seguirá convocando a otros gremios, y que se intentará fortalecer la unidad del movimiento obrero: “Queremos que, de una vez por todas, esté unido, porque entendemos que la desunión es favorable a otros intereses”, sentenció.
En este aspecto, agregó en el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz: “Qué mejor que en Necochea tengamos una CGT única, que nos haga mucho más fuertes. Hoy por hoy, nos encontramos sin alguien que nos represente en el Ministerio de Trabajo, atento a la desunión que hay entre los diferentes sectores”.
Volviendo al apoyo de la agrupación a la actual gestión de Gobierno municipal, Martínez finalizó afirmando: “Él (Rojas) está golpeando las puertas tanto en Provincia como en Nación para que las obras que están postergadas se desarrollen”, además de que “vemos que los trabajadores municipales están cobrando el sueldo como nunca lo habían cobrado, y por algo se comienza”.