El municipio denunció ante la Justicia la usurpación de tierras

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Están ubicados en Avenida 58 entre 43 y 45. Pertenecen al Poder Judicial

Así como sucedió días pasados en Mar del Plata, donde un grupo de vecinos intentó tomar terrenos cercanos al Polideportivo Municipal, este sábado sucedió algo similar en Necochea: varias personas intentaron usurpar terrenos ubicados en torno a la Terminal de Omnibus, en los que se prevé la construcción del Edificio Judicial, sobre la Avenida 58 al 2200, entre 43 y 45.

En las primeras horas de la tarde, la Municipalidad de Necochea realizó la correspondiente denuncia penal en sede policial. En horas de la mañana, vecinos del lugar habían presentado denuncias con respecto a grupos de personas que estaban cercando el lugar y transportando materiales de construcción.

Los terrenos, propiamente, pertenecen al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, cedidos hace algunos años por la administración municipal para la construcción de un edificio en el que se iban a desenvolver las tareas de distintas dependencias del Departamento Judicial de Necochea que, en la actualidad, están esparcidas en distintas locaciones a lo largo de la ciudad.   

Además, a unos metros, ya se erigen las bases de lo que será la nueva “Casa de la Provincia”, que tiene por objetivo centralizar en un solo lugar todos los trámites estatales que tengan que ver con la Gobernación bonaerense.

Según reza la denuncia, firmada por el director General de Coordinación de Políticas de Seguridad de la comuna, Ángel Vázquez, a primeras horas de este sábado se tomó conocimiento de una situación direccionada a “la toma de terrenos fiscales” en la zona, dando intervención a la Policía jurisdiccional que tomó intervención de manera inmediata.

“Con el pasar de las horas, la presencia policial como también de la Justicia y del propio municipio logró revertir la situación”, asegura el escrito, refiriéndose a una “veintena de vecinos” que habían colocado una serie de estacas “delimitando sectores/parcelas, realizando una especie de loteo”.

En Mar del Plata, la toma de terrenos derivó también en la Justicia, ya que se pidió el desalojo de los usurpadores, pero un juez de garantías lo impidió, sugiriendo que se lograra un acuerdo con las personas que efectuaron la toma, en ese caso pertenecientes a una agrupación liderada por el dirigente social Juan Grabois.

En Necochea, el alerta brindado por los vecinos, hizo que rápidamente el municipio hiciera la correspondiente denuncia, al tiempo que se observó maquinaria vial en acción y personal municipal presente, persuadiendo a los usurpadores para que desistieran de su accionar.

Mas Noticias