“El panorama en Osprera no es muy es alentador”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Alejandro Segovia, a cargo de la obra social desde hace unos días

“El panorama en Osprera no es muy  alentador”, afirmó Alejandro Segovia, recientemente nombrado presidente de es obra social de los trabajadores rurales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Y añadió, con respecto a esa situación, que “la política de Necochea también está metida en esto, lamentablemente”.

Así lo manifestó en su comunicación con “Voces de la Ciudad”, durante una nota realizada por el periodista Jorge Gómez.

Segovia se había ido en diciembre de 2021 y relató lo que se encontró al volver: “El panorama no es nada alentador, más que nada para los afiliados, porque va a costar mucho trabajo volver a recuperar la confianza que habíamos logrado durante la gestión del “Momo” (Gerónimo Venegas). Fue una obra social muy importante en el país, éramos reconocidos como una de las mejores obras sociales, que siempre pagaba y tenía una seriedad en el mercado que costó mucho tiempo tenerla, y en poco tiempo, en un año y moneditas hemos perdido toda esa credibilidad, y lo peor es que los afiliados no tienen dónde atenderse o es muy complicado el sistema en su funcionamiento, así que estamos convocados para volver a recuperar lo que tuvimos antes”.

LA POLITICA

Incluso, Segovia apuntó con énfasis a la política local. “Por supuesto que la política partidaria se mete en estas cosas y la política de Necochea también está metida en esto lamentablemente, porque hay personajes que son los que llevaron a que la obra social esté cómo está y los tenemos enquistados en Necochea también, todo el mundo lo sabe pero se callan la boca, y ¿por qué?… porque repartn plata”.

Seguidamente afirmó que “hay que tener dignidad en la vida, a mí no me compra nadie, Alejandro Segovia vale nada para nadie… no lo hice con el “Momo” y no lo voy a hacer con ninguno de estos personajes. A mí no me hubiesen sacado, pero me sacaron porque ellos no podían hacer negocios con la obra social y lo puedo decir a los cuatro vientos, ellos no pueden decir lo mismo y son personajes que están dando vueltas en Necochea… hasta se podría dar nombres y apellidos, pero ya va a llegar el momento porque ahora hay que tener mucha precaución porque acá hay una causa judicial… después de eso no tengo ningún problema en decir quiénes son, que vengan se sienten frente a mí y lo discutimos, y que la gente de Necochea sepa quién es quién”.

COMO SALIR ADELANTE

Acerca de cómo sacarán adelante la situación, Segovia señaló que es posible habiendo seriedad y conociendo los actores, y además “se armó un buen equipo en Osprera Central con gente que nos conocemos de toda la vida y también había sido separada de la obra social injustamente, así que el equipo está y la estructura la tenemos, y por sobre todas las cosas tenemos el compromiso que tuvimos con “Momo”, de volver a poner esto de pie por él y por todos los trabadores rurales, como él quería”, manifestó.

A continuación, le habló directamente a los afiliados: “Les digo que van a tener de mí todo lo mejor. Saben que vengo a trabajar todos los días, ya me ha llamado gente que se tiene que operar y hacerse intervenciones complejas, compañeros que han estado trabajando conmigo, ¿cómo les voy a decir que no tienen la prestación? no me puedo quedar ni un segundo en mi oficina si no lo soluciono… una vez que esto esté normalizado nadie va a tener problemas. Venimos a controlar que esto funcione, nada más… nuestra tarea es ordenar todo, tengo gente en la delegación que ha estado toda la vida, sabe lo que es esto y lo vamos a sacar adelante”.

UN DESAFIO PERSONAL

En lo que a sí mismo refiere, Segovia aseguró que “esto es más un desafío personal que otra cosa, porque uno ya está a punto de jubilarse, ya ha dejado casi la vida acá, pero el único interés que tenemos todos es que el trabajador rural vuelva a tener lo que nunca debería que haber perdido, ese es el objetivo central y lo vamos a lograr porque tenemos el equipo y el respaldo del interventor y el juez de la causa en encaminar esto nuevamente”.

Finalmente, en lo concerniente a Osprera, aseveró que “hay un gran desconocimiento de lo que es el manejo de una obra social… una obra social no se maneja como una empresa privada, no es mía ni de nadie, ni fue de Gerónimo Venegas. Nosotros somos meros administradores de los aportes de los trabajadores, que son los que están en el surco, los que se comen el sol y el frío y pasan por todas las vicisitudes. Esta gente que entró ha hecho muchas barrabasadas y ahora va a tener que demostrar en la Justicia dónde está la plata, por qué no había prestaciones, por qué está la deuda grande que hay… la Justicia tendrá que decidir, y si son culpables pagarán”.

SITUACION DE UATRE

En tanto, también dejó un párrafo referido a la conducción de la Uatre tras las muertes de  Gerónimo “Momo” Venegas y Ramón Ayala, al apuntar que la situación caótica del gremio se dio “por ambiciones personales de los dirigentes… dirigentes entre comillas, porque nunca podés poner tu ambición personal por sobre las instituciones… de los dos lados que se pelearon los dirigentes dejaron mucho que desear porque nunca los escuché que hablaran de los trabajadores, sino de peleas de fulanito y menganito, cosas que se arreglan adentro, como decía Momo, y afuera hay que estar unidos para que el trabajador tenga lo que tiene que tener. Lo que hicieron con el gremio fue una vergüenza, si ellos mismos se apartan un poquito y ven la foto les tiene que dar vergüenza”.

Mas Noticias