“El paro del 13 de julio no le va a servir a nadie”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Egidio Mailland, delegado de Coninagro. Duras críticas al gobierno

 

Egidio Mailland, delegado de Coninagro, expresó que su entidad está en desacuerdo con el paro promovido para el 13 de julio por la Mesa de Enlace del agro. El ´productor necochense subrayó que la medida de protesta “no le va a servir  a nadie”.

Fue a raíz de la falta de gasoil que la Mesa de Enlace  convocara a un paro nacional del campo, con un cese total  de comercialización que estará acompañado por movilizaciones y acciones de concientización.

Mailland, en el aire de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5, manifestó que se trata de “una jornada de protesta que no le va a servir a nadie”. Evaluó “la situación del país es muy grave y seria como para andar paveando con un cese comercial de un día. Esto requiere de materia gris, ser más creativos, más pensantes, y ver cómo salir de estos, primero, y de esto, después”.

Como delegado de Coninagro local, y aunque no integró la mesa, consideró que la opinión de la institución que representa, seguramente, fue la de no estar de acuerdo con el paro, aunque se respetó la decisión de las demás instituciones.

CRITICAS AL GOBIERNO

Ampliando conceptos que reflejan el porqué de su enojo contra el actual gobierno, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria General Necochea afirmó que “esta administración no puede seguir así, vayamos a un acto democrático e intentemos cambiar, porque vamos contra un paredón. Ya estamos al lado, preparáte para un estallido y una hiperinflación fenomenal, con una fuga de divisas que no para”.

El dirigente presagió un segundo trimestre “fatal” para el país y esgrimió que “este es un problema mucho más político que económico: la gente desconfía y está metiendo la plata en el freezer, eso congela la economía y es peor. Y cómo no va a desconfiar la gente, si se tiene que ir corriendo al dólar porque el peso no vale absolutamente nada”.

Sobre la situación actual del campo, Mailland expresó: “No podemos importar fertilizantes y estamos en plena siembra. Estamos trabajando con los stocks que había, esto es una cosa de locos y no hay ningún ministro preocupado por esto. Le echaron la culpa al campo de que había acopiado demasiado gasoil”.

“Mirá que yo he recibido respuestas estúpidas, pero realmente no pierdo la capacidad de asombro, estos tipos son inoperantes, inútiles”, agregó con indignación, sosteniendo que en estos momentos “es la economía marginal la que está sosteniendo este país, la economía informal, que algunos hablan de que está por encima del 50 por ciento”.

PARO DE CAMIONEROS

Finalmente, el productor agropecuario dejó una consideración terminante sobre la protesta de los transportistas autoconvocados en la rotonda de Circunvalación. “Piden el 30% de aumento y llevan acumulado el 46% en un semestre, eso es casi un 100% anual, un disparate. Y, curiosamente, el paro en Quequén no se ha levantado, porque les dieron el 24 y quieren el 30, una cosa de locos, un país de locos”, consideró el referente.

Mas Noticias