El Partido Federal buscará captar a los vecinos descontentos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Tras confirmarse que la fuerza que tiene como primer candidato a concejal Pablo Nosek está habilitada para participar de las generales

 

En la mañana de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, el primer candidato a concejal por el Partido Federal, Pablo Nosek, confirmó la recepción del telegrama oficial de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires que lo habilita como una de las fuerzas que podrán ser parte de la contienda general, el próximo 14 de noviembre, luego de haber superado por una décima el piso exigido del 1,5% de los votos totales.

“Sabíamos que habíamos pasado, igual estábamos esperando el recuento final”, aseguró el docente, quien reveló que “creíamos que íbamos a sacar una buena cantidad de votos más, pero al final no sumamos tanto”.

Aun así, los 756 votos favorables fueron suficientes para que la fuerza pueda sumarse a la disputa, aunque con boleta corta, debido a que Miguel Saredi, el precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, no pudo superar el piso.

Vale destacar que en este recuento favoreció al partido el sistema de conteo de los votos en blanco: “El apoderado nos decía que dábamos bien por eso”, aseguró Nosek. Vale aclarar que en las PASO los votos en blanco son tenidos en cuenta para el cálculo final de los porcentuales, situación que no se repite en las generales. Por ejemplo, en un universo de 30 votos, si 10 vecinos votaron por un candidato, 10 por otro y 10 en blanco, cada candidato habrá sacado el 33% de los sufragios. En cambio, en las generales, cada uno habrá obtenido el 50%, porque en la base quedan excluidos los 10 en blanco.

Sobre lo que viene, el flamante candidato adelantó que “vamos a estar a ‘full’ trabajando, haciendo otra estrategia con un poquito más de visibilidad” y consideró que “nosotros captamos el voto del que está enojado, del descontento”.

En el marco de esa táctica, analizó que en las próximas elecciones irán a las urnas unos 10 mil electores que no se presentaron a las primarias, y señaló que “esa gente es la que vota a los partidos chicos. No digo que todos vayan a ir con nosotros, pero sí un buen porcentaje”, afirmó esperanzado.

Mas Noticias