El Partido Libertario quiere hacer pie en Necochea

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Alejandra Karagiannis y Mariano Valiante hablaron en una entrevista radial

 

 

“La gente dejó de creer en los políticos. Creo que tenemos que apostar a un cambio real y necesitamos que la gente nos apoye”, afirmó Alejandra Karagiannis, integrante del Partido Libertario Necochea, cuyo primer objetivo es contar con unas 4.000 afiliaciones que los legalice como fuerza política y les garantice la posibilidad de participar en las próximas elecciones.

Acompañada por Marino Valiante, otro miembro de la fuerza que tiene como referente al diputado nacional Javier Milei, Karagiannis habló sobre los primeros pasos que está dando dicha fuerza política. Lo hicieron en el programa Voces de la Ciudad, por FM  Vinilo 103.5 MHz.

“Si bien en mi realidad no me estaba afectando tanto lo económico o lo social, sí veo que al resto de las personas le están sucediendo cosas muy malas. Los derechos de las personas están cada vez más vulnerados”, aseguró la dirigente libertaria, agregando que su mayor anhelo es trabajar para mejorar la educación, “de la que casi nadie de la política habla”, o la problemática de las drogas, “que está continuamente acechando en Necochea”.

Karagiannis, vecina de Quequén, afirmó que “Milei tiene muchos proyectos y nosotros también, para el ámbito local, tales como el tratamiento de la basura o la situación preocupante que atraviesan el Casino y la Terminal”.

Valiante, por su parte, expresó: “El camino que estamos atravesando ahora es el de juntar afiliaciones. Se están armando los 135 distritos y creo que ya debe estar con referentes en 110, hay que juntar 4 mil afiliaciones y debemos andar por ahí”, detalló.

Aseguró luego que tienen línea directa con Nicolás Emma, presidente de la Libertad Avanza en CABA y asesor del congresista. También reveló que tienen previsto contar en octubre con la documentación necesaria para participar de las próximas elecciones teniendo un propio candidato a intendente. También deslizó la posibilidad de aliarse con Ramiro Mailland (ex  candidato a primer concejal por la alianza Avanza Libertad en las pasadas votaciones y actual presidente de la Ucede local).

LA REALIDAD NECOCHENSE

Con respecto a la actualidad del distrito, Valiante  afirmó: “No la vemos mal. Hay un cambio, un avance importante en obras, pero sabemos que falta, porque cuando entrás a Necochea es desolador, es un páramo”, y “no vemos oposición dentro del Concejo Deliberante, la oposición está como dormida, ha quedado en un letargo después de las elecciones”.

Finalmente, el dirigente que viene de cuna gremial, habló del nacimiento de su simpatía con el proyecto que encabeza el mediático economista a nivel nacional. “Yo vengo de una familia peronista. Mi papá fue secretario del SOMU, siempre estuvo la política en la mesa de casa y uno va tomando algunas cuestiones. En el medio aparece Milei,  del que todos dicen que es de derecha y yo ahí me paro un poco”, porque “esto que tenemos ahora en el gobierno tampoco es peronista. No concibo al kirchnerismo como peronista, porque no se parece ni un poquito al peronismo que yo interpreté cuando era chico”.

Mas Noticias