El pedido del intendente a los nuevos concejales: “Espero grandeza”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Arturo Rojas recibirá, por primera vez desde conocidos los resultados de los comicios, a los ediles ungidos por la sociedad

 

“Espero grandeza. Que lo que se dice públicamente se pregone”, sentenció el intendente Arturo Rojas sobre la responsabilidad en el rol que cumplirán los nuevos concejales que fueron ungidos por el voto de los vecinos el pasado domingo, y justo antes de mantener su primer encuentro cara a cara con la mayoría de ellos, cita que está programada para la mañana de este sábado en el propio despacho del Jefe comunal.

En una entrevista con el programa Voces de la Ciudad, que se transmite por la FM Vinilo 103.5 MHz, el mandatario se explayó sobre este punto: “he escuchado a concejales manifestar que falta más dialogo con el Departamento Ejecutivo y las únicas veces que nos hemos reunido ha sido por iniciativa mía”.

“La situación de Necochea sigue siendo delicada, de fragilidad en lo económico. Precisamos que haya un diálogo sincero de las dos partes, porque no ha habido un funcionario que haya sido requerido y no haya bajado al Concejo Deliberante a dar las explicaciones pertinentes”, prosiguió, indicando que “cuando uno encuentra un Ejecutivo receptivo y predispuesto al diálogo, del otro lado se debería hacer lo mismo, yo espero esa grandeza de los concejales”.

Confirmando que la llegada de los fondos de algunas de las obras aprobadas en Nación y Provincia estuvieron paralizadas por cuestiones políticas y que comenzarán a llegar la semana próxima, el Intendente anunció un ambicioso plan para urbanizar y llevar servicios al barrio lindero a la Escuela de Artes, así como la tan anhelada remodelación de la Terminal de Ómnibus, “un proyecto que ya estaba aprobado hace varios meses y que es por 148 millones de pesos”.

Y confirmó que, “en las obras que tenemos con Provincia y Nación, que la gran mayoría corresponden por ley al municipio, como las del FIM o el PREIMBA, todas terminan teniendo un componente de recursos propios por la cuestión de la inflación”.

Dejando de lado estos menesteres y hablando de otro tema que interesa en la arena política doméstica, el abogado confirmó que habrá cambios -algunos obligados- en el gabinete. A propuesta del periodista Jorge Gómez, conductor del ciclo, Rojas afirmó que tanto Marcelo Schwartz como Gabriela Góngora podrían ocupar un lugar en este nuevo armado, pero no descartó a cualquiera de los otros concejales o miembros de su equipo.

“Hay varias opciones para Gobierno y Salud, que es algo más complicado. Esas áreas van a tener la prioridad
porque hoy están ocupadas por subsecretarios”, mientras que se esperará que pasen algunos días para ir generando recambios en otras dependencias.

Sobre la actual secretaria de Hacienda, Graciela Mamelucco, quien ocupaba la tercera candidatura a concejal en la lista y debería asumir como edil el próximo diciembre, el funcionario reveló que se está evaluando que pueda continuar en su cargo y ser reemplazada en el HCD por el delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, quien aparece cuarto en la línea de transferencia.

“No soy un necio y soy de escuchar lo que me manifiesta el equipo”, argumentó al respecto, reconociendo que “se hace difícil encontrar una opción que continúe con la enorme tarea que viene haciendo en cuanto al ordenamiento de las cuentas” y que, “precisamente, es vital continuar con este orden por los próximos años, porque hemos mejorado muchísimo, pero las cuentas no están saneadas”.

“Vamos a trabajar más fuerte que nunca”, afirmó el Intendente Arturo Rojas para despedirse de la entrevista, asegurado que los resultados de la elección solo le confirmaron que hay que redoblar los esfuerzos para cumplir con la responsabilidad encomendada por la sociedad.

Mas Noticias