“El peronismo debe recuperar una mirada a largo plazo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Demian Ledesma, al analizar el triunfo de la lista de Rivero

 

“Me parece que la lista ganadora supo interpretar la demanda del peronismo necochense, que es abrir los brazos e incorporar a la mayor cantidad de compañeros posibles” con el objetivo de “sincronizar, a través de esa amplitud, una oferta electoral para el año que viene que nos permita posicionarnos de una manera más contundente ante la ciudadanía”, evaluó Demian Ledesma, al analizar el resultado de la interna del PJ lugareño.

La Lista Nº 2 “Unidad y Renovación Peronista”, encabezada por Marcelo Rivero, se impuso con el 57% (816) de los votos totales y dejó en el segundo lugar a la propuesta encabezada por Ana Asa y el ex intendente José Luis Vidal, quienes obtuvieron el restante 43% (606) de los sufragios, sobre una masa de 1422 afiliados que se acercaron a las escuelas habilitadas para elegir entre las opciones.

SECTARISMO Y MEZQUINDADES

“En la lista de Ana, de quien valoro muchísimo el gesto de ir a saludar y haber asumido con mucha nobleza la derrota, comprometiéndose en la construcción del futuro, lo que se veía es la continuidad de una forma de hacer política que ha llevado a las sucesivas derrotas electorales en el distrito. Una política que es muy sectaria, muy reduccionista, muy mezquina, muy oportunista”, deslizó el titular de la CGT doméstica, en declaraciones al programa “Voces de la ciudad”, en FM Vinilo 103.5.

Pidiendo “conciliar un cambio de mentalidad” que permita no seguir “repitiendo este tipo de mezquindades”, el secretario general de la Asociación Bancaria aseguró: “Necesitamos imperiosamente que se construya un peronismo que sea una alternativa electoral que pueda interpretar la demanda de la gente” y, para ello, “tenemos que soltar la mano y dejar ir a los que nos demoran en este camino, porque lo que está por delante es enorme y si no le ponemos compromiso, nobleza y generosidad nos va a seguir yendo muy mal”.

“Debemos recuperar –añadió Ledesma-  la mirada a largo plazo, de construcción a futuro”. Y añadió: “En esa piedra basal tenemos que tratar de apoyarnos para construir una Necochea hacia adelante, si seguimos tratando de destruirnos mutuamente, o tenemos un comportamiento mezquino que impide la amplitud necesaria para lograr ese consenso estamos destinados al fracaso”.

JOVENES Y VIEJOS

Ledesma definió a quienes insisten en un “trasvasamiento generacional” dentro del Partido. “Me parece que mucho de los jóvenes que hablan de recambio y renovación, mirando de reojo a los más viejos, lo hacen con una praxis política que está más ligada a la chiquilinada y a la inmadurez que a lo que necesitamos hoy”.

“La verdad es que, si la renovación pasa por ahí, prefiero quedarme con los viejos militantes que han estado en todas y bancado las peores que con estos pibes que no están a la altura”, remató el gremialista.

Mas Noticias