El Plan de la Mariposa dirá presente en “Costa Cannabis”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La 1ª exposición cannábica de Mar del Plata. Reunirá a los principales referentes de la temática en torno a tres ejes: Salud, Industria y Cultura Cannábica

El grupo necochense “El Plan de la Mariposa” participará a principios de febrero de “Costa Cannabis”, la primera exposición cannábica de Mar del Plata.

Del evento, con base en los ejes Salud, Cultura e Industria, participarán además los grupos “La Orquesta Cumbia Grande», «Rondamon», «Shitstem» y «Sok», entre otros.

“Costa Cannabis” se realizará entre los días 4 y 5 de febrero en la Estancia La Moringa. En sus dos jornadas reunirá -en un predio de cinco hectáreas en Estación Chapadmalal- a los principales referentes de la temática en torno a tres ejes: Salud, Industria y Cultura Cannábica.

Quienes participen de Costa Cannabis podrán acceder a conferencias y talleres, recorrer los más de 40 stands (comerciales, industriales, parafernalia, de cannabis medicinal y asesoría legal) y disfrutar de la mejor música a metros del mar. También habrá pintura en vivo, espacios de recreación y juegos para los más chicos, rampas de skate, intervención de tablas y una variada oferta gastronómica de foodtrucks. Los asistentes podrán concurrir al evento con su mate y lona.

“Impulsamos Costa Cannabis convencidos de que Mar del Plata necesita un evento de estas características, ya que es un polo cannábico por excelencia, con grandes profesionales y cultivadores. Con la expo buscamos, mediante la articulación de referentes de la salud, la industria y la cultura cannábica de la ciudad y el país, generar diferentes instancias de diálogo, intercambio y formación para profundizar los conocimientos sobre la planta, sus beneficios y marcos regulatorios y también contribuir a derribar mitos y prejuicios en torno al consumo y cultivo de marihuana”, expresó Jorge Sabre, fundador de Conex Distribuidora e integrante de la Cámara Marplatense del Cannabis.

En este sentido, el organizador también puso en valor que Costa Cannabis es, en parte, gracias a un contexto de mucho avance en materia de salud e industria cannábica. En estos años se promulgó la Ley de Cannabis y Cáñamo para Uso Industrial, se creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal -Arriccame- y se gestó el Registro de semillas de cannabis. Pero además, al ya existente Registro del Programa de Cannabis -Reprocann- se le añadió una autorización para cultivo interior, es decir, bajo condiciones controladas.

“Todos estos avances permitieron garantizar el acceso al cannabis medicinal, fomentar la investigación, mejorar la producción de aceites y derivados y derribar mitos y prejuicios en torno a la planta y sus diferentes usos. Costa Cannabis es un granito de arena más para seguir avanzando en la legalización de todas las formas del cannabis”, concluyó Sabre.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del