“El problema de la Argentina es la inflación”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó el presidente de la Cámara Comercial al hablar de precios

 

Mariano González, presidente de la Cámara Comercial, criticó la medida nacional que retrotraer los precios de 1.432 productos de consumo masivo al 1 de octubre, congelándolos hasta 2022. “El problema de la Argentina es la inflación, eso es lo que hace que la gente tenga cada vez menos plata en el bolsillo”, sentenció.

El miércoles pasado, el gobierno nacional hizo efectiva la decisión de retrotraer al 1 de octubre y congelar hasta el 7 de enero de 2022 los precios de 1.432 productos de consumo masivo, a través de la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior que remarca viene a revertir una serie de “aumentos generalizados” que “resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.

En ese marco, esta mañana se conoció que las provincias manifestaron su adhesión a la medida que impone sanciones para las empresas que no cumplan la resolución, con declaraciones polémicas del gobernador bonaerense Axel Kicillof en su apoyo: “No hay justificativo para el aumento de los precios con estos costos”, sentenció, agregando su acuerdo con que “se tomen cartas en el asunto para que nadie se haga el piola” y “cuidar el bolsillo de la gente”.

Consultado sobre ello en el programa radial Voces de la Ciudad, Mariano González   opinó que “el problema número uno de la Argentina es la inflación, eso es lo que hace que la gente tenga cada vez menos plata en el bolsillo”, mientras que por el lado del comercio: “Nadie tiene la idea de poner el producto caro para que no se lo compren o para ver si puede ganar un poco más, porque la ganancia se da en la continuidad”.

PRECIOS

Asimismo, el titular de la entidad manifestó que el precio “es algo que no depende del minorista”, sino que está “atado a cómo viene del mayorista. Si te mandan un producto a 12 pesos y vos lo tenés que tener a 9, lo sacás de la góndola y empieza a pasar lo que se conoce como desabastecimiento”, aseguró.

“Esta una medida que no sirve”, calificó sobre el control de los precios, “porque el problema está dado por la inflación”, insistió, para postular luego que las autoridades nacionales estarían haciendo lo mismo que con el campo: “Ahora le ponen las retenciones a la industria, que tienen que empezar a dejar parte de sus ganancias Esto puede salir el primer tiempo, pero después no va a funcionar”.

En ese sentido, afirmó también que estas resoluciones son parte de un “atropello que se viene dando hace años: acá te dicen cómo tenés que trabajar, cuánto tenés que ganar, y se terminó”, agregando que “el control lo van a hacer, y lo que vamos a ver es cada vez menos productos. Eso es lo que va a pasar”.

Mas Noticias