Señaló Damián Unibaso, presidente saliente del Comité Emiliano Abásolo. A su vez, postuló a Graciana Maizzani Haro para encabezar una renovación
El dirigente radical Damián Unibaso, presidente saliente del Comité Emiliano Abásolo, afirmó este viernes que “el radicalismo en Necochea se tiene que animar, dadas las condiciones, a conducir Juntos por el Cambio” y postuló a Graciana Maizzani Haro para encabezar una renovación en ese sentido. Lo hizo en una entrevista con Jorge Gómez, conductor del ciclo radial Voces de la Ciudad, que se transmite de lunes a viernes por la FM Vinilo 103.5 MHz.
“Como partido, debemos interpretar lo que está requiriendo la sociedad. Si le ofrecemos a la gente lo mismo, sin expectativa de futuro, sin progreso, sin cambio de agenda, no nos van a votar por que sí, porque somos buenos o porque somos radicales”, señaló al respecto, agregando que “Graciana representa este tipo de valores: ha sido una concejala que ha dado batalla en cada una de las discusiones en el Concejo Deliberante que atropellaban la institucionalidad, que iban en contra del buen manejo de la cosa pública”.
Calificando que el último período de gobierno del ex intendente Facundo López como “ha dejado mucho para hablar” e indicando que durante el actual mandato de Arturo Rojas al frente del municipio “todavía no sabemos lo que propone como proyecto de gestión”, recordó que la edil ha presentado lucha “ante distintas eventualidades que van encaminando (al Ejecutivo) hacia favorecer a determinados sectores de poder”.
“Se necesita de una instancia partidaria en la que se pueda llegar a una elección lo más democrática posible en donde se consagre la figura de Graciana” como representante de esos valores, aseguró, resaltando que, para dar respuesta a la sociedad hay que tener memoria y responsabilidad: “Memoria para interpretar los últimos sucesos políticos y responsabilidad para asumir lo que viene”.
En este mismo rumbo, y en cuanto a la propuesta que acercó la Unión Cívica Radical a Facundo Manes para que encabece la lista de diputados por la Provincia de Buenos Aires, el también ex presidente de la JR, hizo un paralelismo con el escenario que se presentó en 2015 cuando el electorado clamaba por un cambio y eligió a María Eugenia Vidal como gobernadora. “Hoy vemos una sociedad que está un tanto descontenta” y la decisión de proponer al neurocientífico “tiene que ver con interpretar a la sociedad de 2021 y avanzar en consecuencia”.
Además, argumentó que este camino guarda relación con la nueva conducción que ha decidido el afiliado para el partido a nivel provincial. “Maximiliano Abad demuestra que quiere un radicalismo de futuro, que, si bien no deje de tener esa nostalgia propia que tenemos los radicales, empiece a asumir la agenda actual, ofrezca un escenario propicio, una oportunidad de desarrollarse dignamente en lo que cada uno y cada una elija; y eso significa también Manes”, cerró el abogado.