“El respaldo electoral no es un cheque en blanco”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Gonzalo Diez cuestionó al oficialismo por “cercenar el debate”

Gonzalo Diez cuestionó severamente al oficialismo por el tiempo otorgado a los concejales para analizar el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva (finalmente aprobado por mayoría), señalando que transcurriendo su tercer mandato como edil, no registra en su memoria haber tenido sólo 48 horas para evaluar una de las tres cuestiones más importantes que debe considerar el cuerpo deliberativo, junto al presupuesto y la rendición de cuentas.

El presidente del bloque UCR/Juntos acusó al gobierno de Arturo Rojas de “cercenar el debate” durante estos cuatro años. “Que la sociedad le haya dado un respaldo, por el que lo felicitamos, no es un cheque en blanco para hacer lo que quiera”. Y acotó que “es una equivocación en la que este gobierno persiste”.

Tanto el radicalismo, como el interbloque del Frente de Todos y la Agrupación Comunal Transformadora, consideraron exiguo el tiempo con que contaron los concejales para analizar el contenido de la fiscal impositiva.

Diez señaló una “disparidad de criterio” de parte del Departamento Ejecutivo, señalando que demoró 30 días para responder a un pedido de informes y brindó un plazo de 48 horas para tratar este proyecto de ordenanza.

También manifestó haberse contactado con funcionarios de San Cayetano, Lobería, Balcarce, Mar Chiquita y Partido de la Costa. “En ninguno de estos distritos está en cuestión el tratamiento de la ordenanza fiscal impositiva, teniendo en cuenta la incertidumbre económica y están pensando en ajustar los valores por tramos”, aseguró el edil.

Posteriormente expresó su deseo de que “la mayoría automática, acrítica, sin debate, se termine” a partir de la futura composición del Concejo Deliberante.

Visiblemente contrariado, desde su banca Diez trató de “cínicos” a los miembros de la bancada oficialista por justificar el plazo otorgado para analizar la iniciativa señalando que hubo tres reuniones de comisión.

Luego, irónicamente, los consideró “iluminados” , señalando que Necochea será “el primer distrito de la Provincia de Bueno Aires que el 2 de noviembre tiene aprobada la ordenanza fiscal e impositiva contemplando un aumento del 140% de un saque” y les sugirió, sarcásticamente, a los ediles de Nueva Necochea que “alguna vez le pueden cambar una coma a proyectos del Departamento Ejecutivo”.  Y volvió a sugerir que se podría haber dispuesto aumentar el valor de las tasas “por tramos”, durante el año.

Finalmente, puso énfasis en solicitar que se hiciera una votación nominal, es decir concejal por concejal, para saber la determinación de cada uno, en virtud de que hay ediles que “dicen que no son de Nueva Necochea, pero votan automáticamente” lo que propone el Departamento Ejecutivo.

“A muchos concejales del oficialismo no le conocemos la voz, por más que tengan horas culo en las comisiones”, añadió con vehemencia.

Mas Noticias

Reconocimiento al Hogar García Landera

Por su 70° aniversario. Declarararon los festejos “de interés público” El Concejo Deliberante de Necochea formuló un especial reconocimiento al Hogar García