El SUPA sigue cuestionando una designación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En el directorio del consorcio portuario. Quieren planteárselo a Kidillof

El Sindicato Unico Portuario Argentino (SUPA) mantiene firme su postura contraria a la designación de uno de los representantes gremiales en el directorio del consorcio portuario, adjudicándole falta de representatividad.

“Seguiremos pidiendo una reunión con el gobernador, porque esto es indignante”, manifestó David Alvarez, secretario general de seccional local del SUPA, quien apunta contra el nombramiento de Mariano Carrillo en representación de la Uatre.

Entrevistado en “Voces de la Ciudad”, el dirigente local aseguró que “Mariano Carrillo no tiene ninguna conexión ni experiencia en nuestra actividad, no nos ha llamado ni lo vamos a reconocer como dirigente porque no tiene ningún conocimiento dentro del puerto y va en contra de la ley”.

El directorio del ente portuario, con su nueva conformación, acaba de reunirse en la sede de la Avenida Juan de Garay 850, oportunidad en la que, siendo presidido por Jorge Alvaro, se analizó la situación del elevador que explota Terminal Quequén, cuya concesión venció el año pasado, tras 30 años de vigencia, siendo prorrogada por un año, plazo que vence antes de fin de año.

Esta designación, a criterio de Alvarez, “socava la representatividad de quienes tenemos voz ahí adentro verdaderamente, pero acá hay socios políticos devolviéndose favores entre sí, cuando la ley marca que cada sector debe elegir a su representante”. Reconoció, no obstante,  que “habrá que hacer un mea culpa entre los gremios que no nos hemos alineado, y es imperativo que nos unamos y actuemos para rectificar esta situación”.

Luego afirmó: “Estamos pidiendo una reunión con el gobernador (Axel Kicillof) para preguntarle cuál fue la gestión de esta gente, porque esto es indignante, ya que prometieron que iba a venir el tren y el soterramiento del cableado eléctrico, que es muy importante, el centro integral de formación portuario, nada de eso existe. Por lo pronto no nos vamos a quedar quietos hasta que se hagan las cosas como se tienen que hacer y pongan el representante que corresponde, estaremos en asamblea manteniendo informados a los compañeros”.

Por otra parte, como integrante de la FEPA (Federación Estibadores Portuarios Argentinos), Álvarez mencionó que el viernes pasado tuvieron  un plenario “donde definimos varias cuestiones, entre ellas que habrá una lista única porque nos siguen eligiendo una vez más y estaremos cuatro años más, aunque por supuesto el 22 de septiembre en Bahía Blanca haremos las elecciones como corresponde y en mi caso seguiré siendo el secretario Adjunto, acompañando a compañeros que en otros puertos están muy necesitados, inclusive con cosas como las que sucede actualmente acá, que nos pusimos alerta porque la unión hace a la fuerza”.

Mas Noticias