El interesado podrá comprar electrodomésticos con hasta 40% de descuento y 18 cuotas sin interés
Con el fin de promover el consumo de electrónica, a partir de este lunes 30 de agosto comienza la sexta edición del ElectroFest, el evento de promociones impulsado por cadenas de electrodomésticos como Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo, entre otras. El gran ausente de la edición es Garbarino, que enfrenta una profunda crisis; tampoco estará Ribeiro, que ingresó en concurso de acreedores. En cambio, se sumaron otras empresas como la Casa del Audio, Coppel y Hendel.
En principio, las promociones se extenderán hasta el miércoles 1° de septiembre inclusive pero es habitual que se prorrogue la duración por algunos días más de acuerdo a la demanda. Los clientes podrán acceder a través de las sucursales físicas, de manera telefónica u online, a una variedad de promociones y descuentos exclusivos de hasta 40% y 18 cuotas sin interés, en categorías como como TV Led, celulares, aires acondicionados, computadoras y heladeras, entre otros.
Además de las promociones específicas de 18 cuotas sin recargo, también se podrá utilizar los planes Ahora, con tasas subsidiadas. Para línea blanca, es posible acceder a hasta 30 pagos, mientras que los televisores, computadoras y pequeños electrodomésticos se pueden financiar en hasta 24 cuotas. En cambio, los teléfonos celulares quedaron afuera del programa oficial, por lo que será la oportunidad de aprovechar las cuotas sin interés.
“Nuevamente las cadenas de retail nos unimos para generar más oportunidades para el consumidor. Esta nueva edición del evento nos encuentra más preparados y con muchas ofertas disponibles. Es un evento para aprovechar tanto en sucursales como en nuestra web y encontrar ofertas en las principales categorías”, aseguró Juan Manuel Almeida, gerente de marketing de Cetrogar.
A su turno, Pablo Raviolo, gerente comercial de Musimundo, concluyó: “Musimundo se complace en ser protagonista una vez más de ElectroFest, evento exclusivo de la industria que se ha transformado en una de las grandes citas comerciales de la Argentina. En esta edición apostamos a una gran oferta comercial para nuestros clientes, tanto en nuestras 176 sucursales a lo largo de todo el país, como así también en la web”.
ELECTROFEST
El evento tuvo su origen en 2019. La primera edición del 2021 tuvo lugar en marzo de este año y registró aumentos de hasta 120% en las ventas, con un marcado crecimiento de las operaciones por el canal de e-commerce. Para más información, los interesados podrán ingresar a la web de Electrofest o seguir las novedades en las redes sociales.
Según datos del Indec, las ventas de electrodomésticos movieron $63.397 millones en el segundo trimestre de 2021, lo que representó una variación porcentual positiva de 84,2% respecto del segundo trimestre de 2020 (muy afectado por el aislamiento sanitario). En relación al mismo período de 2019, las ventas en pesos corrientes crecieron 142%.
La categoría “televisores, video y fotografía” reunió el 20,9% del monto vendido en el segundo trimestre, seguida por los celulares, que reunieron el 20,8%. Sin embargo, en cantidades, los teléfonos móviles fueron claros ganadores, con 553.800 unidades vendidas frente a los 334.961 televisores. En tercer lugar aparecen los lavarropas, con 108.565 artefactos vendidos.