Elguero detalló cómo será el recambio de luminarias en las avenidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Tras el arribo del primer desembolso del Fondo de Infraestructura Municipal, por un total de 10 millones de pesos. El resto estaría llegando en los próximos meses

 

La semana pasada, el municipio había anunciado la llegada de fondos de la provincia de Buenos Aires, por un total de más de 10 millones de pesos, que tendrán como destino el comienzo de un recambio masivo de luminarias en las avenidas principales de Necochea.

Al respecto, Hugo Elguero, a cargo del Planeamiento Energético de la comuna, ratificó que el monto corresponde al primer adelanto del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, que, luego de las gestiones de Arturo Rojas con el Ministerio de Infraestructura, erogará más del triple de ese monto para la finalización de la obra.

Sobre los pasos a seguir para poner en marcha este proyecto, definido por el propio funcionario como “el primer anhelo que tenía el señor Intendente” en lo que respecta a su área, el director explicó en la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz que “ya se están armando los pliegos de licitación” y “como es una obra tan grande, se va a dividir en tres licitaciones”.

El objetivo de esta primera etapa se enfocará en el recambio de artefactos lumínicos, y de algunas columnas, en el caso de que se requiera, en las avenidas 59, desde 114 hasta el puerto; 10, desde 59 hasta Pinolandia; 75, de 42 a 2; 79, de 2 a 10; 2, Pinolandia y Diagonal San Martín; además del ingreso a Quequén por 578 y Avenida Benedicto Campos.

En diálogo exclusivo con el programa Voces de la Ciudad, Elguero adelantó sobre los plazos que “no va a demorar mucho tiempo, calculo que en el término de dos meses tendríamos que tener bien avanzados los trabajos”.

Revelando que el plan también proyecta a futuro tareas de similar envergadura en las avenidas 42, 92 y 58, el funcionario subrayó que la idea con los aparatos que se vayan recambiando es acondicionarlo para “volcarlo en lugares donde la iluminación es escasa o no existe directamente, como hicimos en Santamarina la semana pasada”, donde se procedió a mejorar la iluminación de una gran zona.

Mas Noticias