Empleados de comercio tienen farmacia propia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El gremio conducido por Cristian Arriaga acaba de adquirirla

Los empledos de comercio cuentan ahora con farmacia propia. El gremio acaba de adquirir la que está ubicada en la avenida 59 entre 40 y 42, frente a la Usina Popular Cooperativa.

Tras la consulta del periodista Jorge Gómez, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio local (OSECAC – Obra Social de Empleados de Comercio), Cristian Arriaga, narró que “con la organización sindical, a través de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio, hace un mes concretamos un viejo anhelo que es la compra de una farmacia, que es la que está en Av. 59 entre 40 y 42. La idea es transformarla a una farmacia mutual para brindar el servicio a nuestros afiliados, al público en general, a las diferentes obras sociales y a los sindicatos”.

Arriaga valoró que la farmacia está ubicada en un lugar de fácil acceso para toda la ciudadanía y apuntó que “ya está habilitada como farmacia mutual, siendo la tercera de la ciudad de este tipo, junto a Luz y Fuerza y la Sociedad Española”.

Siguió informando que “hemos hecho las gestiones pertinentes ante el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Provincia para lograr convenios con las obras sociales. Es un proyecto que teníamos hace 6 años, hicimos las primeras incursiones con los mismos propietarios de la farmacia y en función de ello logramos concretar esto con un esfuerzo enorme de parte del sindicato local, que pagó con sus propios fondos una cifra muy significativa”.

A su vez, Arriaga subrayó que “hacía falta esto para los empleados de comercio porque cuantitativamente somos uno de los gremios más importantes, a su vez teniendo la posibilidad de incorporar todas las obras sociales y las más importantes como PAMI y IOMA. Tenemos que redoblar el esfuerzo para el compromiso de un mayor servicio”.

En ese sentido, informó que actualmente el sindicato hoy está por encima de los 2500 afiliados, lo que se traduce en un núcleo familiar cercano a las 10 mil personas. “Nuestra idea es que se incremente el servicio y la accesibilidad a la compra de medicamentos para cumplimentar cualquier tipo de tratamiento”, concluyó.

Mas Noticias