Aseguró Antonio Vilchez, quien brega por un peronismo unido de cara a las próximas elecciones
Antonio Vilchez, actual presidente de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María y titular de la Básica peronista ’17 de octubre’, quiere ya un peronismo unido: “En estos últimos años con el PJ ni figuramos”.
En nota con el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por FM Vinilo, 103.5 del dial, esta vez Antonio Vilchez, más que como presidente del Consejo Administrativo de la Usina Popular Cooperativa, se expresó como titular de la Básica peronista ’17 de octubre’, con la cual viene recibiendo a numerosos sectores gremiales y espacios peronistas a fin de armar una conducción y proyecto político para llegar a una presunta lista única de cara a la renovación de autoridades del consejo distrital del peronismo local.
“Soy peronista de toda la vida, y desde un principio vengo pregonando la unión del peronismo”, inició expresándose Vilchez, quien aseguró sorprenderse porque “de los más de 20 distritos de la Quinta Sección electoral el peronismo perdió en casi todos, y esto tiene una explicación, y es que el peronismo está muy fragmentado. Acá el que gana conduce y el que pierde se va”.
En función de ello, sostuvo que “yo he armado un grupo de jóvenes y de gente grande también, y les vengo diciendo que lo que tenemos que hacer es tratar de unir al peronismo, y por esa manera de expresarnos gracias a Dios se han unido varias agrupaciones. Para mí eso fue muy importante, porque si vengo pregonando por la unión del peronismo, que se junten distintas líneas políticas nos sirvió para decir que empezamos desde 0, que podemos ir a una mesa de concertación y de ahí que salga el que más consenso tenga, y el que quiera ser presidente que lo diga, pero unidos”.
Más aún, insistió Vilchez en que “veo con mucho interés el tema de la unidad, este grupo al menos en la reunión lo demostró y nos dijimos todo lo que teníamos que decir. Cada uno está trabajando en su agrupación, pero unidos, y es importante, lo cual me llena de alegría, porque a lo mejor sale un buen presidente de todas esas líneas”.
No obstante, en una parte de la nota se le preguntó directamente “¿y vos no?”, a lo que Vilchez respondió con titubeos, pero luego de unos segundos contó algo que dejó la puerta entreabierta: “Rago (por Roberto, Gerente General de la Usina) no se imagina cómo puedo yo estar en todos lados y manejar todo, y con esto no se sabe… lo que es el ambiente político me lo dio la calle y tanta militancia o estar con la gente. Lo que quiero de una vez por todas es que nos juntemos todos los peronistas porque en estos últimos años el PJ de verdad ni figuramos. El peronismo no está en lugares fuertes porque está muy fragmentado, no sé si es el egoísmo o falta de conducción. Tenemos que tener por lo menos un proyecto político”.
Incluso, el titular de la UPC reveló que el último sábado recibió la visita de una allegada a Cristina Fernández de Kirchner, para dialogar en torno a esta unidad, entre otras cuestiones menores, al tiempo que ya tiene pactada una reunión con la vicegobernadora Verónica Magario, “que va a servir para que el peronismo se una un poco más”, aseguró Vilchez, y acotó: “Se han arrimado a nosotros y quieren trabajar en conjunto”.
Finalmente, dejó bien en claro su relación con el intendente Rojas, al expresar que “Con Arturo lo hemos aclarado, podemos estar en líneas diferentes, pero siempre trabajando por Necochea, y esa relación la vamos a mantener, ya está pactada”.