La mayoría de ellas sobre telefonía
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de la abogada Luciana Jaime, informó que durante el pasado mes de febrero se evacuaron exactamente 337 consultas a la población, ya fuera en forma presencial, vía mail o telefónica.
En cuanto al detalle, los reclamos por servicios de telefonía celular o fija encabezaron las estadísticas que se muestran a continuación:
- 41 Telefonía celular y fija
- 38 Servicios Públicos (gas y luz)
- 37 Televisión por cable y satelital
- 36 Servicios de Aéreos y Terrestres
- 33 Servicio de internet
- 30 Bancos, financieras y tarjetas de crédito
- 27 Ventas por Internet
- 24 Servicios varios
- 21 Venta de electrodomésticos
- 19 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 16 Reclamos de turistas
- 15 Comercios en general
Asimismo, en febrero se celebraron 59 audiencias, y se iniciaron 81 denuncias formales.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
- 14 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
- 10 Telefonía celular y fija
- 09 Servicios bancos y tarjetas de Crédito
- 08 Servicios varios
- 07 Ventas por Internet
- 06 Venta de electrodomésticos
- 06 Servicios financieros
- 05 Servicios públicos (gas y luz)
- 05 TV por cable y satelital
- 04 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 04 Reclamos turistas
- 03 Servicio de internet