En febrero la OMIC evacuó más de 300 consultas

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La mayoría de ellas sobre telefonía

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de la abogada Luciana Jaime, informó que durante el pasado mes de febrero se evacuaron exactamente 337 consultas a la población, ya fuera en forma presencial, vía mail o telefónica.

En cuanto al detalle, los reclamos por servicios de telefonía celular o fija encabezaron las estadísticas que se muestran a continuación:

  • 41 Telefonía celular y fija
  • 38 Servicios Públicos (gas y luz)
  • 37 Televisión por cable y satelital
  • 36 Servicios de Aéreos y Terrestres
  • 33 Servicio de internet
  • 30 Bancos, financieras y tarjetas de crédito
  • 27 Ventas por Internet
  • 24 Servicios varios
  • 21 Venta de electrodomésticos
  • 19 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 16 Reclamos de turistas
  • 15 Comercios en general

Asimismo, en febrero se celebraron 59 audiencias, y se iniciaron 81 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

  • 14 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
  • 10 Telefonía celular y fija
  • 09 Servicios bancos y tarjetas de Crédito
  • 08 Servicios varios
  • 07 Ventas por Internet
  • 06 Venta de electrodomésticos
  • 06 Servicios financieros
  • 05 Servicios públicos (gas y luz)
  • 05 TV por cable y satelital
  • 04 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 04 Reclamos turistas
  • 03 Servicio de internet

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