Así lo afirmó el presidente del Ente Vial, Adrián Furno, tras el temporal que azotó la región en los últimos días
Después del temporal de agua y viento que azotó a toda la costa atlántica durante el pasado fin de semana, el presidente del Ente Vial de Necochea, Adrián Furno, realizó un resumen con respecto al estado de las calles de tierra en todo el distrito, indicando que, en general, están transitables.
En la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, en el aire de Voces de la Ciudad, el titular del organismo reveló que “las calles que se mejoraron o entoscaron, como las avenidas, están en condiciones”, mientras que “en los barrios que todavía no se ha tomado intervención, se complica un poco”.
Retratando el trabajo que se está intentando llevar a cabo para focalizarse sobre estos últimos puntos, el técnico mencionó que “tenemos entre 30 y 40 lugares relevados en los que estamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas (municipal) y con el intendente (Arturo Rojas), donde hay problemas de infraestructura de muchos años, sobre todo de falta de pluviales”.
Y amplió en ese sentido: “Se han hecho cualquier cantidad de barrios, pero no se han desarrollado en la misma forma las obras de infraestructura, lo que, a la larga o a la corta, genera problemas bastante graves”.
“La gente lleva todo a la máquina o a la caída de la calle, pero cuando viene agua va al lugar más bajo, y si no tiene salida no hay solución que le podamos dar. Eso hay que solucionarlo desde el punto de vista hidráulico y, luego, vial”, afirmó.
Sobre la ardua tarea que se viene realizando y que ya se refleja en casi una tercera parte de las cerca de 4 mil calles de tierra de nuestro distrito, Furno indicó que “la ventaja es que todas las máquinas están disponibles para salir cuando mejoren las condiciones climáticas” y mencionó que, desde el municipio, “nos están girando de forma constante las remesas para que sigamos funcionando”.
Por último, el presidente se refirió al estado de los caminos rurales, que en el partido de Lobería sufrieron daños severos por irresponsabilidad de algunos choferes. “El problema es la libertad que se toma el transportista, que tiende a salir con estas lluvias y quedan ahuellamientos que generan problemas grandes”. Al respecto, “está vigente la Ordenanza de 2011, que estipula por 72 horas (desde la precipitación) no se pueden circular y, para que se cumpla, trabajamos conjuntamente con la Policía Rural”.