Encuentro con dos maestros de la heladería y pastelería internacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Albert Roca y Eduardo Ruiz darán una clase gratuita vía zoom este jueves en horas de la mañana. Se deberá inscribirse previamente

 

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina, invita a participar este jueves 9 de septiembre del encuentro virtual, gratuito y abierto “Master Class de Postres Helados”. Una charla junto a dos de los grandes referentes de la pastelería y heladería internacional, Albert Roca de Barcelona (foto portada), y el argentino Eduardo Ruiz. Reconocidos maestros premiados a nivel mundial, compartirán sus historias y darán cuenta de la sinergia de los dos mundos que cada vez están más cerca: el de la heladería y pastelería. De esta manera, se podrán escuchar los consejos, anécdotas y experiencias de los referentes, y adentrarse en la vanguardia e innovación de la pastelería aplicada a la heladeria.

Eduardo Ruiz

Se presentarán en este encuentro junto a los maestros heladeros, también premiados internacionalmente, Gabriel Famá y Maximiliano Maccarrone –moderadores del encuentro-. Una charla enriquecedora para compartir saberes, experiencias en la pastelería y heladería internacional, en la que podrá apreciarse lo mejor de cada uno de los dos mundos, hoy más conectados que nunca.

Será el jueves 9 de septiembre, de 10.30 a 12.30 hs, vía Zoom. Para inscribirse: https://www.ridyn.com/afadhyaciclo1/

“Para nosotros, desde AFADHYA, es un honor y un gran placer poder brindar este espacio de reflexión junto a tan reconocidos colegas y maestros. Nuestra Asociación busca siempre la excelencia e innovación en la artesanía heladera, por lo que contar con la experiencia de estos referentes y poder compartirlo en un encuentro para todos, es un gran orgullo”, destaca Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.

En tanto, Maximiliano Maccarrone, secretario de AFADHYA, sostiene que “esta charla forma parte del ciclo de capacitación y encuentros que venimos impulsando para nuestros socios y que, en esta oportunidad y por los protagonistas que nos acompañan, decidimos abrir al público general. Con dos recorridos diferentes, pero con la misma pasión y profesionalismo, Albert y Eduardo son dos maestros y amigos. Compartimos competencias mundiales junto a ellos, los vimos trabajar y crear productos con tanta vanguardia y calidad, que es un lujo poder escucharlos y develar el futuro de la pastelería internacional aplicada a la heladería artesanal”.

Los protagonistas:

ALBERT ROCA (ESPAÑA)

Chef Pastelero y maestro heladero. Es propietario de la pastelería y la heladería Sant Croi en Barcelona. Cuenta con más de 25 años de experiencia y formación en prestigiosas escuelas de Europa. Representó a España en la Coppa del Mondo della Gelateria, Rimini 2020.

EDUARDO RUIZ (ARGENTINA)

Maestro Pastelero, Campeón Argentino de Pastelería. Nombrado por FITHEP como “Embajador de la pastelería argentina en el mundo”. Jurado en la Coupe du Monde de la Pattiserie 2013/15/17/19, en Lyon, Francia, y en World Chocolate Masters 2015, en Barcelona-España. Capitán del equipo argentino, Campeón Latinoamericano de Pastelería. Miembro de la academia culinaria de Francia. Es propietario de la pastelería ES RUIZ en Buenos Aires.

AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.  Más recientemente y bajo el mismo objetivo, desarrollaron La Noche de las Heladerías, evento que busca potenciar a las heladerías de barrio y artesanales.

Facebook: @AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines

Instagram: @heladerosartesanales

Home

Mas Noticias

En abril se sabrá si hay petróleo

Frente a las costas bonaerenses, según el ministro Carlos Bianco Por JORGE GOMEZ (colaboración) Tales conceptos los aseguró el ministro de Gobierno