Junto a atletas de San Cayetano, se apuntó al perfeccionamiento deportivo en el atletismo con trabajos de vallas, saltos horizontales y demás aspectos técnicos del deporte madre
En una importante articulación regional, la Pista de Atletismo Municipal de Necochea fue el lugar ideal para un encuentro de formación atlética y perfeccionamiento para las escuelas municipales de Necochea y San Cayetano.
Desde la coordinación de la escuela de nuestra ciudad, el profesor Mauro Cabrera destacó el trabajo de los profesores de ambos espacios, tanto de Juliana Jové y Sofía Enciso de Necochea, como de Guillermina Jorgensen y Giselle Colonna por San Cayetano. En la jornada, participaron unos 30 chicos de Necochea y 17 de la vecina localidad ubicada a 90 kilómetros.
En lo específico de los entrenamientos, informó que se apuntó al perfeccionamiento deportivo con trabajos de vallas, saltos horizontales, iniciación al largo, triple y al alto, todo lo que tiene que ver con la coordinación y el ritmo para la carrera con vallas y con obstáculos; y un trabajo final de capacidad aeróbica para todos los chicos”.
Cabrera resaltó que “estos encuentros son la punta de lanza no solo para desarrollar el deporte madre sino para sostener la actividad atlética en la región. El año pasado San Cayetano fue sede del Provincial U12 y U14 y Necochea ha sido sede del campeonato Provincial de Cross, y estos encuentros son importantes para el crecimiento de cada una de las escuelas que participan y del atletismo regional y de la Provincia”.
Por su parte, el coordinador del área de Deportes de San Cayetano, el profesor Rodrigo Arana, expresó su agradecimiento por la invitación a la escuela Municipal de San Cayetano “para realizar este entrenamiento en conjunto, generando buenos vínculos y relaciones sociales para los chicos, que tan bien hace, y sobre todo fomentando la actividad del atletismo en particular como disciplina madre”.
“En San Cayetano hace varios años que se viene trabajando de una linda manera, se han sumado una gran cantidad de chicos a la escuela municipal y hoy tenemos más de 35 alumnos en los distintos estímulos semanales”, destacó, para coincidir con Cabrera en que “este tipo de actividades se deberían realizar más seguido para poder generar los vínculos y que sirva de experiencia para los chicos”.