“Entre un fascista loco y un tipo muy poco confiable”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Sostienen que “la neutralidad beneficia al kirchnerismo de la mano de Massa”

“Tenemos un fascista loco como Milei y del otro lado a un tipo que es muy poco confiable (aludiendo a Sergio Massa)”, expresó Pedro Azcoiti con relación a la instancia ante la que se encuentra la ciudadanía argentina, de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre.
El dirigente radical, por otra parte, consideró que tras el resultado de las elecciones generales del 22 de octubre y las derivaciones políticas que generó, Juntos por el Cambio “tuvo su partida de defunción”.

El histórico referente de la UCR necochense hizo estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “Voces de la Ciudad”, conducido por Jorge Gómez.

“No me llamó la atención la actitud de Mauricio Macri, hace ya un tiempo que quedó claro que él tenía una afinidad con Milei, y si uno mira un poco para atrás se ve que Macri fue el inventor de Patricia Bullrich como candidata para socavar las posibilidades de Horacio Rodríguez Larreta, que era el candidato natural, y luego las posibilidades de la propia Bullrich con las actitudes que tuvo durante la campaña”, reflexionó Azcoiti.  

Coincidió plenamente, en este análisis, con el que efectuó al respecto Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, quien también criticó duramente a Macri.

A raíz de esta situación, consideró el ex legislador, “Juntos por el Cambio tuvo su partida de defunción, por lo menos como lo conocíamos hasta ahora”.

Luego añadió que “ha habido  posiciones muy claras del radicalismo y la Coalición Cívica con respecto a que ni uno ni otro, que son los socios del PRO acompañen esta posibilidad, inclusive dirigentes notorios del propio PRO expresaron que tampoco acompañarán a Milei, como Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal, o funcionarios del propio Mauricio Macri”.

INCOMODIDAD

En ese contexto, añadió: “Pertenezco a una línea de pensamiento del radicalismo en la que nos sentíamos verdaderamente incómodos en esto y nunca, ya fuera Cambiemos primero o Juntos por el Cambio después, se consolidó como una coalición política en serio, sino que simplemente fue una coalición electoral con acuerdos de funcionamiento en el Parlamento. Pero si se repasa lo que fue el gobierno de Macri o de Vidal en la Provincia, el radicalismo no tuvo mayor participación, ni siquiera en las decisiones”.

A título personal, de cara al ballotage, expresó Azcoiti que “hay una candidatura extremadamente peligrosa de un fascista loco como es Milei, basta ver los apoyos internacionales que tiene como los herederos de Mussolini en Italia o Bolsonaro y Trump en el ámbito americano, creo que es el límite absoluto;  y del otro lado tenemos a un tipo que es muy poco confiable (Sergio Massa), que pasó de barrer los ñoquis de La Cámpora a esta convocatoria de unidad nacional”.

Sin decir qué votará, agregó: “Estamos en una situación muy delicada y lamentablemente vamos a festejar los 40 años de democracia así. Me pregunto qué nos pasó para que 40 años después estemos como estamos, porque el ballotage es una consecuencia de la desintegración del cuerpo político en Argentina y hace 40 años que elegimos nosotros”.

“Reitero que es muy peligroso el punto al que hemos llegado… a mí Milei me aterra y no tengo problemas en votar a un peronista como Massa, pero es poco creíble esta convocatoria a una unión nacional… quedan 20 días para la elección y hay que ver qué compromiso asume cada candidato y ver de qué se trata esto, redondeó.

Mas Noticias