“Es canallesco que alguien robe pertenencias de una persona moribunda”, sentenció Ruth Kalle

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La funcionaria afirmó que le dio “vergüenza” enterarse de algunos sucesos que ocurrieron en el hospital.-

 

En el aire de Voces de la Ciudad, quien comanda el sistema sanitario municipal afirmó que le dio “vergüenza” enterarse de algunos sucesos que ocurrieron en el hospital y aseguró que el municipio investigará y actuará con firmeza. Además, la funcionaria habló de la baja en la curva de contagios y el futuro próximo del distrito.

 

Aunque lo ideal sería que dedicara todo su tiempo para hablar de temas de mayor relevancia, cuando comienza a mostrarse un marcado descenso en la curva de contagios de Covid-19 y se hace cada vez más inminente la autorización provincial para que el distrito cambie de fase, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea tuvo que detenerse a explicar las medidas que toma la comuna ante la ocurrencia de algunos lamentables sucesos que tuvieron lugar en el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” de Necochea.

 

“Es canallesco, es vil, que alguien robe las pertenencias de una persona moribunda”, sentenció Ruth Kalle en el programa Voces de la Ciudad sobre la desaparición de objetos personales de pacientes que estuvieron alojados en el nosocomio. “No es lo que sucede habitualmente, pero ha sucedido”, se sinceró, agregando que “habrán sido 5 o 6 casos que detectamos y nosotros pedimos a las familias que lo denuncien, porque esto no puede suceder”.

 

Está claro que esta situación solo involucra a algunos inadaptados que trabajan en el sector y no mancha, en nada, la encomiable tarea a la que ha estado dedicado todo el personal de salud para tratar de paliar esta pandemia, es por ello que desde la dependencia “empezamos investigaciones, ya hay sumarios y nos pusimos firmes”, aclaró la funcionaria, refiriéndose a la sanción que será aplicada.

 

En cuanto a la solución para esta problemática, “un protocolo que debería haber estar implementado desde siempre”, señaló que “cuando la persona ingresa por Guardia, armamos una planilla donde se vuelcan los datos personales, tratamos de sacarle todo lo que tenga puesto y eso se pone en una bolsa, se fotografía y se hace un listado que queda en Servicio Social y que el familiar debe firmar que recibió”, cuando lo retira.

 

“Me da vergüenza, como Secretaría de Salud, saber que esto ha sucedido”, siguió marcando Kalle en FM Vinilo 103.5 MHz, para terminar indicando: “Ahora estamos siendo muy estrictos y sancionando cuando falta algo”.

Mas Noticias