«Es un veranito que ayuda, pero no podemos dejar de estar atentos»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Aseveró la jefa de Infectología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Belén Irungaray

 

En la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, en una entrevista con el programa Voces de la Ciudad, la jefa de Infectología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Belén Irungaray, llamó a los vecinos a estar alertas y seguir respetando las medidas de cuidado sanitario, sobre todo cuando la variante Delta está a punto de ser declarada de circulación comunitaria por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Como se viene reflejando en varios lugares de la Argentina, venimos con un ‘veranito’ de descanso que ayuda para aliviar al personal y al sistema de internación, pero no podemos dejar de estar atentos o seguir monitoreando porque el brote de Delta también nos puede afectar”, sintetizó la especialista.

Consultada por el periodista Jorge Gómez sobre sus preocupaciones, aun cuando los números de contagios presentan algún dato esperanzador y la campaña de inoculación continúa, la profesional de la salud explicó que “cuando arrancó la vacunación todos decíamos que para tener un mejor escudo necesitábamos más del 50% de la población con las dos dosis, mientras que el 80 era el ideal, y estamos recién pasando el 30%”, manifestó con inquietud.

“Estamos frente a un posible brote de Delta, con casos en Mar del Plata y Tandil”, por lo que “hay que pensar que ya está acá y redoblar el esfuerzo en el testeo masivo, y eso es algo que nunca se logró en Argentina”, remarcó. “Siempre tuvimos la ventaja de saber lo que pasaba en otros lados, como en Europa o Estados Unidos, y no la usamos”.

Con el riesgo de elevar los números de casos durante el proceso eleccionario de septiembre, donde seguramente se producirá alguna aglomeración, la infectóloga subrayó que “ese día, cuando nos encontremos con alguien que hace mucho que no veíamos, tenemos que saludar desde lejos, hablar con barbijo, insistir en esas medidas que nos puede ayudar a que los próximos contagios no aumenten en forma exponencial”.

“Ir sumando todos esos cuidados y lograr una gran cantidad de gente vacunada con dos dosis son herramientas que sirven, porque yo puedo contagiarme de Delta, que es mucho más contagiosa, pero, por ahí, con un paracetamol la pueda pasar en mi casa y sin complicaciones”, resumió Irungaray.

Mas Noticias