“Estamos diez veces peor que el año pasado”, manifestaron los hoteleros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

 

“Tenemos abierto por una cuestión de amor propio”. Piden medidas de ayuda para el sector.-

 

Luego de publicar un informe en el que se describe la difícil situación que atraviesa el turismo en todo el país, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea, Claudia Calvo, habló en el programa Voces de la Ciudad, en la FM Vinilo 103.5 MHz, con respecto a la actualidad del sector en Necochea y calificó: “Siento que el sacrificio es para algunos y para otros no”.

 

Entrevistada por el periodista Jorge Gómez, la empresaria local afirmó estar “diez veces peor que el año pasado, cuando ya el panorama era devastador. Tenemos abierto por una cuestión de amor propio y porque cerrar nos cuesta más, pero es lo mismo que la nada”, sintetizó.

 

Haciendo un relevamiento a nivel nacional, la titular de la entidad indicó que “11.800 empresas, entre hotelería, gastronomía y cafés, cerraron sus puertas” y que, en nuestro distrito, “en los inviernos éramos 25 establecimientos, más o menos, pero todos los días nos vamos enterando que van cerrando hoteles, empresas que son familiares” y, hoy, “debe haber 15 abiertos”.

 

“Ya en el verano no abrieron diez, por miedo o porque no le daban los costos”, continuó explicando sobre la problemática, para señalar que “estamos en la lucha, el trabajo es súper pobre y cuesta muchísimo mantener las puertas abiertas. En la semana trabajamos un poco con los esenciales, pero a eso tenemos que sumarle que los fines de semana el turismo se cerró”.

 

Sobre la falta de resoluciones económicas y tributarias en favor del sector, Calvo remarcó que “nos vemos perjudicados por medidas que se toman erróneamente. Tras que no podemos trabajar, ni siquiera tenemos una contemplación por ser uno de los rubros más castigados. No queremos que nos regalen nada, pero sí que tengan una consideración, por lo menos una quita o rebaja”, solicitó.

 

Finalmente, algo crítica con las restricciones y observando que no se hace foco en lo realmente importante para cortar la cadena de contagios, la presidenta de la asociación aseveró: “Respeto muchísimo la enfermedad, pero vayamos a los lugares donde se generan los focos. Está comprobado que en hotelería y gastronomía no se contagió. El control lo tienen que hacer en las reuniones que hay en el parque, la gente que se sigue juntando y les importa nada, en las fiestas clandestinas, ahí se tiene que hacer los controles”.

Mas Noticias