“Estamos en puertas de grandes aumentos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El empresario local,José Luis Arrate  advirtió que el 1º de marzo de no existir otra prórroga, entraría en vigencia el incremento proyectado de impuestos

 

En el programa radial Voces de la Ciudad, el empresario local José Luis Arrate auguró que “estamos en puertas de grandes aumentos” para el precio de los combustibles, teniendo en cuenta varios factores, como el aumento prorrogado de impuestos, el incremento del barril de crudo o las grandes pérdidas que viene sufriendo las compañías petroleras.

“Previo a la guerra entre Rusia y Ucrania, tenemos el aumento proyectado de impuestos que ha sido prorrogado desde junio”, comenzó explicando en el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz el propietario de estaciones de servicio en Necochea y la zona, que están “programados en un aumento trimestral y van a entrar en vigencia el 1º de marzo”.

En ese aspecto, “están retrasados en un 10%, lo que repercutiría en un 5% en el valor de los combustibles”, aunque a esa circunstancia “hay que sumarle el aumento que tiene que haber del propio combustible, que está retrasado en un 30% de su valor”.

Contextualizando esta afirmación, Arrate confió que “las compañías petroleras nos dicen que por cada litro de combustible que nos entregan están perdiendo 25 pesos, cuando deberían estar ganando”.

Todo este contexto se agrava cuando estas variaciones están fijadas en un barril de 70 dólares, “pero, por la guerra, hoy vale 100, eses precio es mundial, o sea que estamos en puertas de cualquier cosa”, presagió.

Para morigerar un poco los efectos que envolvería esta nueva realidad, el empresario resolvió diciendo que se trata de “una medida gubernamental, porque no sabemos si van a volver a prorrogar el aumento de impuestos o lo van a aplicar”, pero “el precio de los combustibles no se soporta más con este crudo a 100 dólares”.

Mas Noticias