“Estamos trabajando para poner en marcha obras pendientes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así lo aseguró el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias del municipio, Lisandro Dones

Al ser entrevistado por el periodista Hugo Arroyo en el programa radial “Voces de la Ciudad”, el funcionario narró que “arrancamos junto con Adrián Furno (secretario de Planeamiento y Obras Públicas), allá por enero de este año, conformamos un equipo de trabajo dedicándonos a muchas cosas que habían quedado pendientes y otros proyectos que fueron surgiendo, con el acompañamiento del intendente Arturo Rojas que nos dispuso las políticas a seguir”.

Acto seguido contó que “hicimos reiterados viajes a Buenos Aires, tanto del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) como del programa Argentina Hace, hemos estado en ENOHSA, en Hidráulica y en diversos institutos nacionales y provinciales, gestionando obras para la ciudad y a su vez poniendo en marcha otras obras que ya venían siendo gestionadas desde el año pasado y que por estos días se está viendo el inicio de los trabajos, como es el CAPS Norte y la cubierta del Anfiteatro, que ahora será remodelada por una obra superadora”.

En este contexto inflacionario que dificulta las licitaciones, Dones afirmó que “la política de Arturo igualmente es seguir adelante, trabajando, y poner en marcha las obras que están pendientes y las que están por venir”.

Acerca de las inconclusas, se refirió a la avenida 531 y al natatorio de Quequén: “Es un tema delicado porque se iniciaron en la gestión anterior y en uno de los viajes que hicimos con Adrián (Furno) al FIM de Provincia vimos la desprolijidad con que se trató el manejo de los fondos y su ejecución a nivel local y nos encontramos con una situación muy compleja de resolver porque ya habían enviado los fondos, que se destinaron a otra cosa que no sabemos”.

El natatorio es una obra hermosa que quedó con el esqueleto abandonado, y no es que no queramos terminarla, sino que la cuestión burocrática para poder ordenar la documentación que hay en este momento en el Ministerio de Obras Públicas de Provincia es muy complejo ese tema

Entonces, “tenemos como finalidad reordenar esta situacióncon estas dos importantes obras heredadas de la anterior gestión, es algo que no es fácil y va a llevar tiempo porque hay cuestiones burocráticas en el medio. La 531 debería estar mucho más avanzada de lo que está, al igual que el natatorio”.

Por otra parte, Dones reportó que se están por ejecutar obras nuevas, y se refirió puntualmente a dos. Por un lado, respecto al pavimento de la avenida 58 entre 81 y 91, detalló que “está dentro del FIM 2022, está firmado el convenio y estamos prontos a sacar los pliegos para las licitaciones”; y también se refirió al barrio de la Terminal, proyecto en el cual se incluyó las dos cuadras de pavimento de la Av. 43, que por ende, se sumarían a las obras de infraestructura básica por cordón cuneta, luminarias, cloacas, agua, veredas y entoscado del barrio. “Todo ello hará que se revalorice el sector, sumado a la nueva Terminal de Ómnibus y la Casa de la Provincia, y tenemos el objetivo de poder concretarlo”, culminó Dones.

Mas Noticias