Este jueves, segundo vencimiento de las tasas municipales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El plazo corresponde al pago en término de la cuota 3, tanto para las tasas urbanas como rurales

La Agencia de Recaudación, a cargo de Rocío Zabaljáuregui, recuerda a los contribuyentes que este jueves 14 de marzo se producirá el segundo vencimiento de las tasas que cobra la comuna, tanto urbanas como rurales.

Extinguido el primer plazo para el pago en término, que fue el pasado 7, desde la dependencia subrayaron que de abonarse en tiempo y forma el compromiso se accederá automáticamente a un beneficio complementario de hasta un 30% para el periodo entrante.

Vale aclarar que siempre está abierta y disponible para la consulta de la ciudadanía la agenda de vencimientos con todas las fechas actualizadas hasta diciembre próximo, que se puede encontrar ingresando en la página https://tasas.necochea.gov.ar/calendario

Asimismo, desde el martes 2 de enero y hasta el martes 30 de abril del corriente año, se encuentra en vigencia el nuevo Régimen de Recuperación de Deuda y Facilidades de Pagos para los compromisos vencidos en concepto de tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2023.

La nueva moratoria, establecida de acuerdo al decreto 4348/23, persigue el objetivo de que los contribuyentes puedan regularizar las deudas devengadas, exigibles e impagas hasta finales del año pasado.

El pago de estas obligaciones se hará con un anticipo del 20% calculado sobre el monto total de la deuda que se regulariza, mientras que el saldo se podrá efectivizar en hasta 11 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Las bonificaciones se aplicarán sobre los intereses y recargos de las obligaciones impagas y sobre las multas a los deberes formales establecidas en la Ordenanza Fiscal Impositiva, de acuerdo al siguiente esquema:

  • Pago único al contado o pago anticipado y saldo hasta en una cuota con una bonificación del 80%.
  • Pago anticipado y saldo hasta en cinco cuotas con una bonificación del 60%.
  • Pago anticipado y saldo hasta en once cuotas con una bonificación del 40%.

De lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, los vecinos que quieran regularizar su situación pueden acercarse a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal, ubicadas en la esquina de calles 63 y 54, para conocer los distintos planes y adherir al que les resulte más ventajoso.

Mas Noticias