Estrenaron hospital modular con vacunación contra el Covid

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Se aplica la segunda dosis a personas mayores de 60 años

 

Un sector de la Unidad de Refuerzo Sanitario construida en el predio del Hospital Municipal, fue estrenado este jueves con la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Se trata de la segunda dosis, que se aplica a personas de mayores de 60 años que ya fueron vacunadas en la Escuela Nº 25 de Quequén.

Adriana Turiaci, coordinadora general del plan de vacunación  contra el coronavirus en el distrito de Necochea, precisó que se eligió este lugar porque para acceder a la Escuela de Enfermería, donde se ya se hicieron aplicaciones, hay que hacerlo por una escalera muy elevada, siendo dificultoso, en muchos casos, para personas mayores.

En diálogo con el periodista Jorge Gomez, en el programa “Voces de la ciudad”, la coordinadora reiteró que, en todos los casos, hay que tener turno asignado para poder vacunarse. Tras indicar que en algunos casos llega con retraso el aviso por mail, sugirió la utilización de la aplicación para poder consultar a través del teléfono celular.

Desde las 8.30 de este jueves se inició la tarea de vacunación a personas mayores de 60 años que se aplicaron la primera dosis en la Escuela Nº 25 el día 18 de febrero. Este viernes será el turno de quienes se vacunaron por primera vez el día 19. Y el sábado les corresponderá a los que recibieron la primera dosis el día 20.

Turiaci precisó que se aplican unas 150 dosis por día, en el caso de este segundo componente.

Por otra parte, continúa la tarea de vacunación en el Sindicato de Aceiteros, ubicado en la calle 548 Nº 954 de Quequén, en este caso la primera dosis. Y también se sigue vacunando a los afiliados de IOMA en la sede de la obra social de SADOP, en la calle 62 Nº 3285, entre 65 y67, de Necochea.

Turiaci estimó que desde que se comenzó con el operativo de vacunación en el distrito se han aplicado unas 2100 dosis en el gremio de aceiteros y unas 1500 en el Hospital Ferreyra, a las que deben sumarse las que se dieron en OSDOP. Esto hace que, en total, se han aplicado unas 4000 dosis hasta ahora en el distrito de Necochea.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela