Etapa final en la restauración de la parroquia del centro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Se retomaron las obras. Detalles brindados por el ingeniero Pardal

El Ingeniero Gustavo Pardal, responsable de la obra de restauración de la Parroquia Santa María del Carmen, brindó detalles de la misma, en virtud de haberse retomado las tareas recientemente.

Las mismas habían sido interrumpidas durante un período para poder juntar fondos, ya que la obra insume importantes gastos, como el alquiler de la grúa, que se observa por estos días en la calle 61 entre 58 y 60.

Entrevistado en el programa “Voces de la Ciudad”, Pardal reveló que se ingresó en la etapa final. Esta incluye la restauración de la parte de la torre y el reloj. “Se comenzó  el miércoles y nos queda la parte superior de la parroquia. Luego quedaría algún trabajo en el interior”, indicó.

Aunque en ese aspecto aclaró que “se colocó un equipo de ondas para combatir la humedad y tienen que pasar seis meses para que actúe y se sequen bien las paredes, por eso es que no se hicieron las tareas de pintura en esta etapa, pero ya estaríamos en condiciones de hacer los trabajos de terminación de pintura en el interior”.

Seguidamente, aseguró que en líneas generales “la estructura de la parroquia está bien, se hicieron algunos refuerzos en el interior y quedan algunos trabajos menores en la torre, pero en general está bien la estructura. Ahora cumple 140 años en septiembre la parroquia, como todo edificio requiere un mantenimiento periódico para que no esté en malas condiciones. Hay que reparar fisuras y pruebas de humedad, pero se hizo un trabajo importante y queda en funciones por varios años”.

Finalmente, el ingeniero no soslayó que “todo depende de la parte económica y la comunidad de la parroquia está con un bono contribución y sigue juntando fondos para solventar la obra”. El bono se puede adquirir al costado de la parroquia, en el portón verde en calle 61 entre 58 y 60.

Mas Noticias