Falleció el ex director de teatro Natalio Seta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

A los 97 años. Fue uno de los fundadores del Teatro Municipal «Luis Sandrini»

En las últimas horas falleció el talentoso artista necochense Natalio Seta, quien fuera uno de los fundadores del Teatro Municipal.

El actor y director de teatro, dejó de existir a los 97 años en la ciudad de Buenos Aires, donde residía desde hace un par de años.

Natalio Seta fue director del elenco municipal de Teatro de Necochea, al que dirigió numerosas obras teatrales durante los años 1968-1974. La historia del Teatro Municipal está hermanada con el Seminario Municipal de Arte Dramático, creado en marzo de 1968 que tuvo como primer director a Natalio Seta. El 16 de enero de 1970 egresaron e integraron el primer elenco estable del Teatro Municipal de Necochea, Nora Amorena; Néstor Barrena; Amanda Carrera; Tito Corino; Nilda de Contín; Danilo Devizia; Amelia Fiscina; Ernesto Gallo; Silvina Garamendy; Teresa Güira; Jorge Haro; Carlos Johansson; Juan María Martínez; Lito Martínez; María Susana Masson; Carlos Miranda.

Alina Orler de Herrera; Gustavo Quintana; Ana María y Beatriz Rodríguez Bambill e Irene Roig. Más los técnicos Carlos Gutiérrez; Mario Tavieres; Jorge Richards; Amanda Vallota en vestuario y Alina Orler de Herrera, maquillaje.

Hace unos años, entrevistado por un medio local de CABA, Seta reside afirmó que “un teatro es como un horno productor del pan nuestro de cada día. Debe producir un pan que saca el hambre y ofrece el placer renovado de vivir”.

En tanto, sus hijos estaban impulsando una campaña para que el teatro municipal lleve su nombre, debido a que fue el artífice de su creación junto a sus alumnos; y así rendirle un sentido homenaje.

Mas Noticias