Falleció el padre del tetracampeón de TC, Agustín Canapino

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Alberto Canapino había contraído coronavirus en los últimos días

 

Tras el reciente fallecimiento de quien fuera campeón mundial con la Selección Argentina en 1978, Leopoldo Luque, se confirmó también la muerte a los 57 años de Alberto Canapino, padre del tetracampeón de Turismo Carretera Agustín Canapino, y uno de los trabajadores más experimentados del medio. Ambos fallecieron por complicaciones con el coronavirus.

El exitoso preparador falleció en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hace varios días por haberse contagiado de Covid-19. En las últimas horas su salud empeoró y lamentablemente se produjo su deceso.

Es más, este lunes era el día que había elegido su hijo Agustín para presentar el Chevrolet con el que este año iba a encarar la temporada del Turismo Carretera en el nuevo proyecto que habían encarado juntos, la Squadra Canapino. Por supuesto, la misma fue suspendida ante la lamentable noticia.

Enseguida, todo el mundo del automovilismo mostró su pesar por el fallecimiento de Canapino, uno de los grandes referentes y ganador de gran cantidad de títulos como preparador. «La Comisión Directiva de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera, al cual acompañó durante gran parte de su vida, le envía sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Alberto, una persona que, sin dudas, será pieza importante de la historia de la categoría», fue el mensaje que posteó la ACTC.

Tan grande es su legado en el automovilismo nacional que ostenta en su foja 15 campeonatos: seis con su hijo Agustín, cuatro con Juan María Traverso, y uno cada uno con Miguel Ángel Guerra, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Christian Ledesma.

Mas Noticias