Falleció el sacerdote Justino Fernández

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Tenía 80 años y estaba a cargo de la Parroquia de la Medalla Milagrosa

Este domingo 10 de diciembre, a los 80 años, falleció el sacerdote Justino Fernández, quien tras haber desarrollado una extensa trayectoria, se hallaba actualmente a cargo de la Parroquia de la Medalla Milagrosa.

Justino Fernández, que nació en España y llegó a la Argentina junto a su familia siendo un niño, había cumplido sus 80 años en abril pasado, lo cual fue celebrado con una misa de acción de gracias llevada a cabo en el templo de la calle 22 y 61, que contó con la presencia del entonces obispo  Gabriel Mestre, como así también de numerosos sacerdotes de la Diócesis de Mar del Plata.

Antes de llegar a la Parroquia de la Medalla Milagrosa, Fernández estuvo varios años al frente de la Parroquia de Lourdes, en la villa balnearia. Y en sus inicios desarrolló una intensa labor en la Parroquia  de la Merced, en Quequén, donde le dio un fuerte impulso al scoutismo, promoviendo la participación de los jóvenes en actividades solidarias.

Ello también lo promovería en la iglesia de la villa balnearia, a través del Grupo Scout San Martín de Porres. Como así también los caminos de la vida cristina y la catequesis familiar.

“Con profunda tristeza, pero con la esperanza de saber que ya goza del descanso eterno junto al Señor, comunicamos que en el día de hoy el Padre Justino Fernández partió a la casa del Padre”, expresaron desde la comunidad de la Parroquia de la Medalla Milagrosa.

Tenía cinco años cuando llegó a la Argentina. Su familia se radicó primero en Juan N. Fernández y más tarde en la ciudad de Necochea. Desde muy chico tuvo vocación religiosa. A los 12 años les dijo a sus padres que quería ser sacerdote. Se ordenó como tal en 1966.

Su primer destino fue Maipú. Allí fue ayudante de la parroquia central. Posteriormente fue trasladado a Quequén. Estuvo 12 años al frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

De allí pasó a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Necochea, donde estuvo 25 años. Y en 2002 pasó a la Parroquia de la Medalla Milagrosa.

A continuarción, nota realizada con motivo del cumpleaños de Justino Fernández, en abril ultimo:

Mas Noticias