Falleció la mujer más longeva del país y de América Latina

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

A los 115 años. Casilda Ramona Benegas había contraído el covid-19 pero se había recuperado en forma exitosa

 

Falleció en Mar del Plata, Casilda Ramona Benegas, la mujer más longeva del país y de América Latina.

Casilda, quien tenía 115 al momento de su muerte, había trascendido el año pasado por ser la mujer más longeva del país y la segunda en todo el mundo en recuperarse del coronavirus.

«Ya no habrá mates ni tortas. Hasta acá llegó mi abuela, vivió sus 115 años divinamente que hasta su muerte fue así», escribió en su cuenta de Twitter una de sus nietas.

Casilda Ramona Benegas era la mujer más longeva del país y de América Latina – según el sitio especializado Gerontology Wiki- y la cuarta de mayor edad en todo el mundo. Había nacido el 8 de abril de 1907 en el departamento de Itapúa, Paraguay. De grande se casó con un español y en 1945 abandonó su tierra natal. Se asentaron en el norte argentino: primero en Jujuy, luego en Corrientes y por último en Chaco. Más tarde, la familia se instaló en Buenos Aires, hasta que en la década del ‘70 decidieron seguir los pasos del hijo varón, que había conseguido trabajo y se mudó a Mar del Plata. Así, se instalaron, primero, en una vivienda del barrio Don Bosco y más tarde, en otra de la zona de Pompeya. A principios del 2000 emigraron a España, pero en 2013 retornaron a La Feliz.

En diciembre de 2020, a los 113 años, Casilda Benegas se infectó con el virus que había puesto en jaque a las residencias de adultos mayores. Cursó la enfermedad asintomática y sumó un nuevo récord: se convirtió en la persona más longeva de Argentina y la segunda en todo el mundo en superar el Covid-19. Los avances en la vacunación también la consolidaron como la cuarta persona inmunizada más grande del planeta.

A lo largo de su vida, Casilda fue ama de casa y se dedicó a cuidar a sus descendientes: tuvo dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos. Sus últimos años de vida los transitó sin recibir prácticamente ningún tipo de medicación en una residencia geriátrica de la zona norte de Mar del Plata, donde en cada visita y cumpleaños vivió sus últimas alegrías.

Mas Noticias

Se renueva el Promover Empleo

La responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto en El Samaritano La Secretaría de Desarrollo Humano y