Fue pionera del hockey femenino y tuvo activa participación en temas hídricos
A los 87 años, falleció el último sábado la productora agropecuaria Joan Cuthber de López Pueyrredón, quien en su juventud fue pionera del hockey femenino, siendo años más tarde protagonista de temas vinculados con el agro, particularmente con relación a la cuestión hídrica.
Su deceso se produjo en la estancia Malal Tuel Chico, donde residía junto a su esposo Alejandro Vicente López Pueyrredón, con quien compartió su vida más de 60 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de La Dulce.
“Joanie”, como la llamaban, era madre de tres hijos y abuela de tres nietos, Su fallecimiento produjo un hondo pesar en la comunidad de La Dulce y en el ámbito agropecuario, así como en el deportivo, ya que a través de los años Joan López Pueyrredón se ganó el afecto de los más allegados y el respeto de todos.
Amaba el deporte, la vida al aire libre, la naturaleza y las actividades en el campo. Fue docente de educación física, pionera del hockey famenino y jugó al golf. Fue activa participante de una comisión hídrica formada en el distrito, así como del Ente Vial Rural.
Entrevistada en 2019 por la periodista Julieta Moreno, para el matutino local “Ecos Diarios”, abordó otro de los temas que le interesaron: el Parque Miguel Lillo. Sostenía que debía cuidarse más. Y que debían plantarse más árboles en la ciudad, poniendo cuidado en la poda.