Familiares y amigos pidieron justicia por Germán Apella

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Dictaron prisión preventiva para Marco Aprea, el conductor del vehículo que lo atropelló. Será arresto domiciliario

En la tarde de este lunes, familiares y amigos de Germán Apella realizaron una movilización por las calles céntricas de Necochea para pedir justicia, debido a que el docente y preceptor del Capuchinos -entre otros cargos- fue atropellado días atrás.

La manifestación comenzó en la Plaza Dardo Rocha frente al Palacio Municipal. Luego marcharon por la Avenida 59 y calle 56 hacia la 64, de ahí hasta la 61, volviendo hacia el punto de partida por dicha calle, pasando previamente por la Parroquia Santa María del Carmen.

SUCESO TRÁGICO

El docente German Apella -de 37 años- fue atropellado días atrás por Marcos Aprea mientras caminaba por la Avenida 42 en dirección a la Avenida 91. Producto de las graves heridas, falleció horas después en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”

En tanto, Aprea, de 34 años, está acusado en primera instancia del delito de “homicidio culposo agravado”. El accidente se produjo en la Avenida 42 entre 95 y 97, en la que Aprea transitaba en un vehículo Honda Civic de color gris en dirección hacia el centro de la ciudad, proveniente de una fiesta, habiéndose comprobado rato después que se hallaba alcoholizado, con 1,54 de alcohol en sangre. Germán Appella también regresaba de esa fiesta. Lo hacía a pie, junto a una amiga.

Según la determinación del Juzgado de Garantías Nº 2 en la mañana de este lunes, Aprea cumplirá la prisión preventiva en su domicilio, la cual será mediante el control de monitoreo electrónico, con los padres del detenido como terceros responsables y, además, aportando una fianza real de una propiedad.

Mas Noticias