“Faro de esperanza para que se despierte la clase política”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así reivindicó el sindicalismo a Eva Duarte de Perón a 70 años de su fallecimiento

“No debemos termina el tiempo de Evita, no tenemos que dejar ese ejemplo de lado. Ese ejemplo debe ser el faro de esperanza para que se despierte nuestra clase política y, definitivamente, encontremos una salida a la crisis que atraviesa hoy nuestro país”, afirmó el gremialista Juan Carlos Schmid.

El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento fue uno de los oradores en el acto de inauguración del mural “Evita iluminada”, del artista plástico Alejandro Mármol, realizado en la sede de ese gremio, ubicada en la calle Piedras 1693 de la Capital Federal.

El acto, con motivo del 70° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón,  fue organizado en forma conjunta por ese gremio y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

Urgara, como integrante de esta federación, estuvo presente a través de su secretario general, Pablo Palacio, acompañado por Juan Carlos Peralta, titular de la secccional necochense.

“Es importante este tipo de actos porque reivindica la figura de Evita en momentos difíciles”, expresó Palacio.  

CGT NECOCHENSE

La Regional Necochea de la CGT, liderada por Demian Ledesma, en referencia a este aniversario, expresó que “a setenta años de su paso a la inmortalidad recordamos a la abanderada de los humildes con el amor el  compromiso y la fortaleza que Evita nos enseñó.  Siempre llevaremos su nombre como bandera a la victoria”.

FRENTE SINDICAL

Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional manifestó: “Evita sigue marcando nuestro camino, porque supo enfrentarse con valentía y convicciones a intereses políticos y económicos que le arrebataban derechos al pueblo y revertir así el curso de la historia, a través de una tarea inédita que aún hoy nos emociona y nos interpela”.

Recordó también dicho frente que “Evita hizo posible establecer derechos fundamentales para las mujeres de Argentina, trabajando con pasión por la igualdad de género e impulsando el voto femenino, ley que fue aprobada el 23 de septiembre de 1947, durante el primer gobierno de Perón”.

Mas Noticias