El ahora ex entrenador deja la actividad luego de 25 años. Su trayectoria incluye la primera división con Independiente de San Cayetano y Rivadavia
Con el anuncio del plantel de entrenadores de Centro Basko para el año 2023, se confirmó la noticia que comenzó a trascender a fines del año pasado: el experimentado entrenador Federico «Ruso» De Agostini deja la actividad como Director Técnico después de 25 años.
Su trayectoria incluye presencia en el básquetbol ABN en cuatro décadas diferentes, iniciando su labor de «coach» a fines de los ‘90, y desde el comienzo del siglo actual en su primera, segunda y la actual tercera década.
En su camino, se destacan distintos logros en diferentes instituciones: primera división con Independiente de San Cayetano y Rivadavia, además de los obtenidos en formativas, la mayoría de ellos en Centro Basko.
En el » Chimango» de San Cayetano dirigió, entre otros, a Pedro Stornini, » Corcho » Bottiglieri, Mariano Novara, Simón Basualdo y los hermanos Javier y Emiliano Kellner; en Rivadavia a Nicolás Mazzuchelli, Facundo Ale, Emanuel Yasevalli, Patricio Pazzi, Hernán Pastrello y Juan Merlo. En tanto, en Basko la lista se alarga por su extensa permanencia: Tomás Cuello, Jonathan Velázquez, Nahuel Massa, Agustín De Agostini, Juan Negri, y las últimas apariciones de Simón Rodríguez y Alejo Saltape, entre otros.
Entrenador récord del básquetbol ABN a nivel clubes dirigiendo Liga Junior en la provincia de Buenos Aires, no dudaba en subir a una combi o colectivo a la hora de recorrer kilómetros para que compitan los chicos.
También dirigió en torneos de la AMB (Mar del Plata) y la ATB (Tres Arroyos) con » Los Toros».
En tanto, cabe resaltar que en los seleccionados ABN tuvo participación en distintos cuerpos técnicos, tanto en la Mayor cómo en formativas, ya sea como asistente o entrenador principal.