En la Maratón de Buenos Aires que contó con una gran cantidad de atletas de varias partes del mundo
Federico Santibáñez bajó su propia marca en la Maratón Internacional que se realizó en Buenos Aires este último fin de semana.
El deportista necochense culminó la carrera en el puesto 23° en la general con un tiempo de 2 horas 28 minutos 54 segundos, por debajo de 2.29.05 que había establecido el año anterior en la misma maratón.
Respecto al recorrido, éste mantuvo las características del año anterior, avalado por la World Athletics con la categoría de “Label Race”. La largada se organizó mediante el sistema de “olas”, que permite a los participantes ubicarse según su probabilidad de marca. Este sistema ya fue utilizado exitosamente en el reciente 21 K. La competencia inició a las 7 de la mañana en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
En la categoría masculina se consagró el keniano Bethwell Yegon, con un tiempo de dos horas, nueve minutos y cuatro segundos (02:09:04, tal como se notifica oficialmente), siendo sus escoltas y compatriotas Saina Emmanuel Kipkemboi (02:09:16) y Eliasa Kibet (02:11:36).