Felicitas Cabretón aseveró que no recibió la vacuna

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La edil indicó que se equivocó al completar el formulario de inscripción y que rechazó el turno cuando la convocaron a vacunarse. A su vez, observó intencionalidad política detrás de las acusaciones en su contra:“Es por esa forma de hacer política que en Necochea no se logra cambiar”, sentenció

 

Luego de que el municipio publicara un registro con los datos de los funcionarios y concejales que ya fueron vacunados o, en caso negativo, el estado de situación de su inscripción, si la hubiesen efectuado, comenzó a trascender el rumor de que la edil por el radicalismo Felicitas Cabretón había ingresado al sistema, información falseada o errónea para beneficiarse de esa situación y conseguir un turno antes de lo que correspondía por su rango etario.

Entrevistada por Jorge Gómez, en el programa Voces de la Ciudad que se emite por la FM Vinilo 103.5 Mhz, la dirigente aseguró que “hay una intencionalidad política” detrás de esta acusación y que, “lamentablemente, es por esa forma de hacer política que en Necochea no se logra cambiar. Cada campaña que llega empiezan a pasar estas cosas, y esta vez me tocó a mí”.

Explicando por qué se produjo esta controversia, la representante de la UCR señaló: “Autoricé al municipio para que publiquen los datos con respecto a mi tema de vacunación, inscripción, turnos y antecedentes”, pero “esos datos han sido utilizados por otros para aseverar que yo he falseado o mentido para acceder a la vacuna y eso se contrarresta automáticamente, porque no recibí la vacuna”.

“Es cierto que me anoté mal, que me equivoqué al anotarme”, reconoció la concejal, explicando que “las primeras inscripciones no eran tan sencillas como ahora, se hacían solamente vía web y no estaba habilitada la modificación de datos”.

“Cuando me llegó el turno, quise cancelarlo vía App y no se podía”, por lo que “me comuniqué con la persona que me había escrito para avisarme y le dije que no lo iba a tomar porque no tenía ninguna patología previa y no me parecía adecuado darme la vacuna en ese momento”, continuó relatando Cabretón. “Me dijeron que no había ningún problema, que quedaba cancelado y volvía a la turnera”, añadió.

Actualmente, “ya corregí mis datos, ahora estoy anotada en la franja etaria que me corresponde y cuando me sea asignado el turno voy a recibir mi vacuna, porque la vacunación es una responsabilidad colectiva y es importante que todos nos vacunemos”, aseveró.

Dando por finalizado el tema, porque “el debate político pierde calidad”, la edil remató: “Es sencillo, el que dice que lo hice con intencionalidad, se responde solo con el hecho de que yo no me vacuné”.

Mas Noticias

Se renueva el Promover Empleo

La responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto en El Samaritano La Secretaría de Desarrollo Humano y