Femicidio: el autor se negó a declarar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Salinas Barrera tiene 76 años y reconoció haber apuñalado a su esposa

Miguel Antonio Salinas Barrera, de 76 años, se negó a declarar ante Fiscalía, pero al ser aprehendido por la policía, este domingo, reconoció haber apuñalado a su esposa Digna Rosa Rodríguez, de 71 años.

La mujer murió este sábado, horas después de haber recibido una puñalada en el pecho. Le estaban haciendo una intervención quirúrgica en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferrerya” cuando dejó de existir.

Si bien Salinas Barrra (de nacionalidad chilena) se negó a declarar, se cuenta con gran cantidad de pruebas, por lo cual la Fiscalía, a cargo del Dr. Marcos Bendersky, solicitó su detención y el inmediato traslado a la Unidad Penal de Batán.

El violento episodio ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 17, en el interior de una vivienda ubicada en la calle 44 al 4200.  Se produjo una fuerte discusión entre los integrantes del matrimonio y Salinas Barrera empuñó un cuchillo, asestándole una certera puñalada en el pecho a Digna Rodríguez, de nacionalidad paraguaya. La mujer fue trasladada poco después al Hospital Municipal, donde falleció por la noche.

De acuerdo con el resultado de la autopsia, la puñalada le dañó el corazón, siendo la causa de muerte un shock hipovolémico.

Fue un hijo del matrimonio el que redujo a su padre y acompañó a su madre a bordo de una ambulancia hasta el hospital. El agresor se quedó en la vivienda. Cuando la policía llegó al lugar, Salinas Barrera confesó que había sido el autor de la agresión. Pero al enfrentarse con el fiscal se negó a declarar.

La causa fue caratulada “homicidio agravado en un contexto de violencia de género-femicidio”.

Los restos de Digna Rosa Rodríguez fueron inhumados este domingo en horas del mediodía en el cementerio de Necochea.

Mas Noticias

Reconocimiento al Hogar García Landera

Por su 70° aniversario. Declarararon los festejos “de interés público” El Concejo Deliberante de Necochea formuló un especial reconocimiento al Hogar García