Feria de ropa en Santa María del Carmen

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Será este sábado de 11 a 15 horas, al lado de la Parroquia, donde el grupo de Cáritas de dicha iglesia venderá ropa de muy buena calidad a precios sumamente económicos

El grupo de Cáritas Santa María del Carmen asiste de forma integral en la actualidad a más de 100 familias, y con motivo de recaudar fondos para comprar alimentos y seguir sosteniendo la asistencia organiza una feria de ropa abierta a la comunidad para el venidero sábado 12 de noviembre, al lado de la parroquia de calle 61 entre 58 y 60.

Laura Zabala y Alicia Arias son dos de las integrantes de dicho grupo, quienes visitaron los estudios de “Voces de la Ciudad” y en diálogo con el periodista Jorge Gómez informaron que la feria contará con distintos tipos de ropa y elementos navideños en el portón verde al lado de la Parroquia. Se trata de ropa donada por las personas que colaboran con el grupo.

En primer término, Zabala sostuvo que “hay distintos valores económicos que no se consiguen en ningún local y con ese dinero compramos alimentos para la gente que ayudamos. Tratamos de que sea barata la ropa y también depende de cómo esté la prenda, hay veces que nos donan las cosas sin usar, y es toda ropa excelente y seleccionada”.

Por su parte, Arias reveló que “estamos atendiendo a 90 familias y tenemos a más de 20 en lista de espera que pensamos incorporar porque creemos en que la providencia Divida va a existir”, y destacó que “es integral la asistencia que hacemos a la gente, ya que asistimos en la fe con la parte espiritual en el inicio del encuentro, compartimos la Palabra y la oración por sus necesidades y les damos la merienda, luego pasan por la parte de ropero, zapatos y zapatillas y mercadería, pero se hace la parte integral porque a veces quieren charlar y comentarnos sus necesidades. Ofrecemos un espacio de escucha”.

De todas maneras, “llega un punto que no tenemos más donaciones de alimentos y todo lo que le ofrecemos a la gente lo compramos con lo que recaudamos en la feria”, reconocieron, y a la pasada informaron a los vecinos que “las donaciones de alimentos o ropa se pueden llevar a la secretaría de la parroquia, de 9.30 a 12 hs. y de 17.30 a 19, y si no en la sede de Cáritas, en calle 55 Nº 2830, donde estamos todos los martes a la tarde para recibir”.

A continuación, Zabala rescató el grupo humano al valorar que “tenemos un grupo hermoso, somos unas 15 personas, cada una con su rol, y estamos acompañando a la gente y hay que hacer toda la logística que lleva mucho tiempo: acondicionar la ropa y escuchar a la gente, tenemos el celular lleno de mensajes y estamos pensando para el año que viene ampliar el espacio de escucha y tener algo específicamente para eso, sobre todo para madres”.

De hecho, contó que “a casi todas de las 90 familias las hemos ido a visitar a sus casas y queremos tener un lugar físico en la sede de la 55 para escuchar esas historias donde abunda mucha tristeza, que solo se puede pasar con la fe. La mayoría de las familias que hemos visitado todas tienen trabajo, pero son trabajos informales y como está todo hoy se les hace muy difícil”.

Finalmente, adelantaron que “el 3 de diciembre es la colecta anual de Cáritas por Navidad, que es la que se hace casa por casa, y vamos a necesitar voluntarios que quieran recorrer las casas, porque cuanto más casas, más vamos a recolectar”.

Mas Noticias