Fernanda Miño recorrió el barrio “Los Malvones”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Donde se realizarán obras a través de un convenio con la Nación

 

La secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, recorrió el barrio Los Malvones luego de firmar el convenio con el intendente Arturo Rojas para comenzar con las obras de integración urbana. En su visita dialogó con vecinas en la Unidad Barrial Malvones de la UTEP-Evita y preisó cuáles serán las obras que realizará el Estado nacional en esa zona de la ciudad.

En su visita estuvo junto a referentes del Movimiento Evita como Luciano Lescano y de la UTEP-Evita como Patricia Aranda y Susana Marchal, quienes le obsequiaron productos de la economía popular realizados en los talleres productivos que tiene la organización en el distrito.

Además estuvieron presentes Diego Britos, encargado del ReNaBaP para el interior de la Provincia de Buenos Aires; Daniel López, referente local del Frente Patria Grande y Marcelo Rivero, presidente del Partido Justicialista Necochea.

En diálogo con las vecinas que se acercaron a informarse sobre las obras que impulsa el gobierno nacional, Miño destacó: “No venimos a regalar nada, acá estamos reconociendo los derechos de la gente del barrio”.

“OBRA FUNDAMENTAL”

Por su parte, el ex concejal Luciano Lescano manifestó: “Para nosotros es fundamental esta obra porque es una lucha de los movimientos populares a lo largo de la historia” al referirse a la proyección de que se realice cordón cuneta, acceso a servicios básicos, cloacas y un espacio público para todos los vecinos.

La obra firmada entre la secretaria nacional y el intendente fue impulsada a partir del relevamiento de barrios populares que realizaron las organizaciones sociales en todo el país en 2016 y que en Necochea y Quequén lo llevó adelante el Movimiento Evita. En este sentido, Lescano agregó que “es un logro de la organización del barrio y de todas las mujeres que sostienen los barrios de Necochea, Quequén, del interior del distrito y de todo el país”.

El desembolso por parte del gobierno nacional es de aproximadamente 70 millones de pesos para el barrio Los Malvones y se realizará en el marco de la integración urbana de los más de 4400 barrios populares que existen actualmente en Argentina.

Este año también se realizará una obra similar en el barrio Terminal de nuestra ciudad, por lo que el edil mandato cumplido destacó que “son barrios olvidados que ahora pasarán a ser protagonistas y van a tener los mismos derechos que cualquier barrio de la ciudad”.

Mas Noticias