Fernando Mendoza se hace cargo de dos parroquias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

A la de Santa María del Carmen le añade la de Nueva Pompeya

El padre Fernando Mendoza, a cargo de la Parroquia del centro Santa María del Carmen, desde este martes 14 de febrero tendrá también bajo su responsabilidad la iglesia Nuestra Señora de Nueva Pompeya del Barrio Capuchinos. Fue designado por el obispo Gabriel Mestre y a las 19 habrá una misa con posterior espacio de fraternidad junto a la comunidad de la parroquia ubicada en Av. 58 entre 81 y 79.

Hasta el presente la parroquia del Barrio Capuchinos tenía como responsable a Maximiliano Frías, quien retorna a su ciudad, Mar del Plata, para cumplir la tarea sacerdotal.

Acerca de este nuevo desafío, Mendoza se expresó en los estudios de “Voces de la Ciudad” durante una jota realizada por el periodista Jorge Gómez, donde afirmó que “estoy tranquilo, intento sacarle presión, aunque puede que las dos comunidades se van a sentir en algún punto resentidas en lo sacerdotal, porque es un cura para las dos parroquias, pero estoy desafiado y no angustiado, sé que Dios da la gracia con lo que va pidiendo”.

Más allá de la realidad en Capuchinos, el padre señaló que la actual “es una iglesia que está carente de curas… es un dato de la realidad, la iglesia de hoy es cuantitativamente pobre en sacerdotes, pero muy rica en ministerios laicales, que es donde yo descanso mucho”, en referencia a los laicos que participan y activamente llevan adelante la vida pastoral de una comunidad a la par del cura, como los catequistas, ministros de la comunión, agentes de la caridad, pastoral de la salud o los scouts. “Es muy rica en eso y yo ahí descanso mucho, pero no es la iglesia que se viene, sino la que ya está”, reafirmó.

En cuanto a este martes, señaló que luego de la misa habrá un momento fraterno para socializar, y respecto a lo sacramental y misa, informó que “voy a celebrar misa los lunes y viernes a las 8 de la mañana en Nueva Pompeya, y además el viernes estaré ahí en Pompeya para compañía escolar, para confesarse o para charla pastoral, y habrá dos viernes al mes que por la tarde iré a Energía, a la capilla del lugar”, mientras que “la misa de los domingos en Nueva Pompeya será a las 10, y dos sábados al mes en la Capilla San Francisco”.

Finalmente, al referirse al doble rol con la parroquia del centro sostuvo que “vamos a trabajar y caminar lo más juntos que podamos, respetando la identidad de cada comunidad, con criterios afines y actividades que podamos hacer indistintamente en un lugar o el otro”.

Mas Noticias