Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Lourdes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El lema de este año es “Con María, ser artesanos de la paz”. El domingo 12 a la mañana, Monseñor Gabriel Mestre brindará una misa junto al párroco Alejandro Martínez

La semana anterior inició la Novena de la Fiesta Patronal de Lourdes, camino a lo que será un sábado 11 y domingo 12 con las celebraciones centrales. Al respecto, brindó detalles en “Voces de la Ciudad” el cura Alejandro Martínez, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, sita en calle 6 entre 83 y 85.

Ante la consulta del periodista Jorge Gómez, el sacerdote señaló que las novenas tienen la particularidad de ir preparando el corazón de la comunidad para la fiesta central, “y la fiesta de las patronales es la de una familia grande, en la que queremos poner a María como madre, ya que nos está faltando el amor de madre”.

De hecho, el lema de las fiestas patronales es “Con María, ser artesanos de la paz”, “porque todo el conflicto que vamos viviendo personal, familiar y a nivel universal, y toda la violencia que hay y las guerras que se van dando, si no ponemos el corazón en Dios, nos van a superar la mezquindad y el egoísmo, y las noticias que van saliendo nos hacen decir hacia dónde vamos, qué está educando a nuestro corazón, a los niños y a la familia… se va perdiendo la mirada de esperanza”, argumentó Martínez.

Por tanto, expresó que “le pedimos a la madre de Dios, como madre nuestra que es, por favor que nos transmita estas características de escuchar a Dios, y al escuchar a Dios transformar el corazón y ponernos al servicio del otro”, y acotó que “el amor es algo esencial dado por Dios y cuando no desarrollamos esa capacidad, el corazón se violenta, no desarrollamos lo natural y empezamos a trabajar con angustias, mezquindades, egoísmo y rencores”.

En ese marco, el cura reconoció que en la sociedad “nos hemos acostumbrado a la violencia y los medios de comunicación alientan el conflicto y enfocan situaciones. Uno de los elementos necesarios para encontrar paz es levantar el pie del acelerador, serenarnos, sentarnos, bajar del auto y observar, lo que da característica a la vida, es el paisaje de la vida”.

Las actividades religiosas siguen desde este hasta el venidero fin de semana. El sábado 11 será la Gran Fiesta Patronal con el XV Rosario Gigante iluminado en la arena, a las 20 Santa Misa; a las 21 una Procesión por las calles y a las 21.30 el Rosario Gigante iluminado en la arena, en el sector de la Rambla 2 y 83. En tanto, el domingo 12 se contará con la visita del Obispo Monseñor Gabriel Mestre, a las 11 será la Santa Misa y se finalizará con un almuerzo.

Mas Noticias