Firme rechazo a las “sucesiones extrajudiciales”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El Colegio de Abogados bonaerense lo expresó en la Cámara de Diputados

El presidente del Colegio de Abogados de Necochea, Víctor Pagani Deluchi, participó el martes último de un encuentro con la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau. Lo hizo integrando una comitiva del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, que encabezó su presidente Enrique Rodríguez Basalo.

En dicho encuentro, los abogados manifestaron la posición institucional de absoluto rechazo al proyecto de “sucesiones extrajudiciales”.  Los profesionales del Derecho evaluaron que los argumentos fueron bien recibidos, siendo compartidos los fundamentos.

“Este proyecto implica la necesidad de modificar leyes nacionales, provinciales y hasta la Constitución Nacional en sus principios más esenciales”,  advierten los abogados bonaerenses.

 Acompañaron al Dr. Rodríguez Basalo, los doctores Victor Pagani Deluchi, presidente del colegio necochense y tesorero de Colproba), Marcos Vilaplana  (San Martín), Adriana Coliqueo (Avellaneda-Lanús), Guillermina Soria (San Isidro), Eduardo Sreider (Moreno-Gral. Rodríguez) y Juan Pablo Cremonte (Dolores).

El proyecto de ley para “regular la sucesión notarial mediante la determinación de los herederos o legatarios formalizada por acta de notoriedad extendida en protocolo de registro notarial” fue presentada en julio pasado por u grupo de diputados de Juntos por el Cambio.

A través de dicha iniciativa se busca modificar el proceso sucesorio instaurando la declaración notarial de herederos, sin abogados y sin jueces.

En la actualidad, un proceso sucesorio debe iniciarse en un juzgado, donde el director del proceso es un juez, quien va a determinar la calidad de herederos de quienes se presenten a la sucesión. Con este proyecto, todo el proceso queda en manos de las escribanías de manera privada.

Ese proyecto fue presentado por los diputados  Francisco Sánchez, Gustavo Hein, Aníbal Tortoriello, Héctor Stefani, Karina Bachey, José Núñez Jurado, Fernando Iglesias y Alfredo Schiavoni.

Mas Noticias