Expresó CIARA sobre la Comunicación A8137 del Banco Central
La Cámara de la Industria Aceitera de la Repùblica Argentina (CIARA) sostuvo este jueves que la Comunicación A8137 del Banco Central “es una señal muy positiva para normalizar el comercio exterior”.
A través de la red social X, la entidad expresó que “la extensión de plazos de ingreso de divisas por exportaciones alienta a ir hacia esquemas de países con estabilidad de reglas y promover nuestras exportaciones”.
Esta flexibilización del cepo cambiario contemplada en esta Comunicación A8137 del BCRA comprende una serie de medidas para la normalización del flujo de pago y cobros del exterior.
-Se extiende de 15 a 3º días el plazo para liquidar divisas en productos vinculados al trigo, maíz, aceite y porotos de soja, entre otros.
-Se amplìa a 20 dias hábiles el plazo para liquidar cobros de exportación de bienes y servicios y devoluciones por pagos de importaciones.
-Se amplìa de 5 a 20 días hábiles el plazo para liquidar anticipos de exportaciones de bienes.
-Se reduce de 90 a 30 días corridos el plazo de acceso al MULC para operaciones de importación bajo concepto S24 (Servicios personales, culturales y recreativos. Este punto rige para servicios devengados a partir del 29 de noviembre de 2024.