“Fortalecer al sector emprendedor es una decisión del intendente»

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Aseveró la directora de Emprendimientos y Pymes local, Antonela Giglio

 

En la mañana de la FM Vinilo, visitando los estudios del programa Voces de la Ciudad, la directora de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, Antonela Giglio pormenorizó algunas de las políticas públicas que se aplican desde la actual gestión de Gobierno para dar impulso al sector de los pequeños productores locales.

Entrevistada por Jorge Gómez, conductor del ciclo radial, la funcionaria explicó que “los emprendedores necesitan saltar determinadas circunstancias, entonces tratamos de darles una mano para que salgan adelante, porque no son solo ellos, es todo lo que tracciona un emprendimiento, hacia donde puede llegar y todo el empleo que pueden generar de manera directa e indirecta”.

Con ese objetivo, reveló que “estamos brindando capacitaciones gratuitas”, especificando sobre el Programa Emprender, que dio inicio por segundo año consecutivo la semana pasada, que se trata de “una formación integral para emprendedores que dura, aproximadamente, dos meses y brinda herramientas desde cómo planificar e idear un emprendimiento, cómo llevarlo adelante, cómo publicarlo en redes sociales, hasta cómo vender los productos por internet, el famoso E-Commerce”.

Sobre la apuesta que realiza la administración municipal destinando recursos para el crecimiento de este sector -o ecosistema, tal como le llaman en la jerga-, la titular del área que funciona bajo las directivas de Matías Sierra indicó: “Indirectamente, el Estado está financiando capacitaciones por las que, de otra manera, los emprendedores tendrían que sacar ese dinero de su bolsillo. Esa es una decisión que ha tomado el Intendente (Arturo Rojas) que apunta a fortalecer todo el sector con capacitación de profesionales”.

Post pandemia, el número de personas que buscan gestionar sus propios empleos se ha exponenciado potencialmente en Necochea, con productos que van desde la confección de originales prendas textiles, como bikinis hechas a mano o bolsas térmicas, hasta la cuchillería artesanal, pasando por rubros como la destilería de Gyn o la innovación en artículos de pesca.

“Primero, tratamos de bridar apoyo para ver hacia dónde quieren ir; porque, a veces, uno apunta a fabricar algo, hacerse un Instagram y ya quiere vender para tener sus ingresos, y ahí es cuando vienen las frustraciones, porque no es tan lineal. Uno tiene que planificar, idear a dónde quiere apuntar, a qué público llegar, cómo comunicar y luego, como una consecuencia, llegan las ventas. Tratamos de orientarlos en ese camino”, aseguró la Directora.

Además de contar que todos los días reciben gente interesada en comenzar un proyecto propio en las oficinas de Avenida 2 y 79, desde cuando comienza una primera etapa de acercamiento y apoyo, y que existen también rondas de emprendedores en las que se articulan redes con los protagonistas del sector, Giglio confió que es uno de los próximos objetivos del área “hacer un relevamiento más profundo del ecosistema, para conocer en exactitud cuántos emprendimientos hay, en qué ramas están -no solo los productivos, sino también comerciales-, para que, al momento de buscar financiamiento o políticas nuevas a nivel nacional, vayamos con números concretos”.

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